COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky realizó sus predicciones de seguridad TI para mitigar el 2014. De esta forma la firma otorga ciertas conjeturas tanto para el usuario final, el sector empresarial y la World Wide Web.

Luego de destacados análisis, descubrimientos, vulnerabilidades y casos de ataques durante el 2013, las nuevas predicciones remarcan diferentes tendencias en crecimiento e incremento.

En el área personal el blanco será:

• La privacidad. Luego del escándalo de Snowden en 2013, las personas están decididas a mantener su vida privada bajo protección a pesar del interés demostrado por las agencias de inteligencia alrededor del mundo por estos datos. Esto significa proteger la información almacenada en sus computadoras y dispositivos, además de asegurar que su comportamiento en línea se mantenga confidencial.

• El dinero. En 2014 se espera que los cibercriminales continúen el desarrollo de herramientas para robar dinero en efectivo – directa o indirectamente. Para saquear directamente los bolsillos, los estafadores perfeccionarán sus herramientas diseñadas para acceder a las cuentas bancarias de los propietarios de dispositivos móviles. Botnets móviles serán comprados y vendidos, y también se utilizarán para distribuir archivos adjuntos maliciosos por terceros. Teléfonos inteligentes Android serán sin duda el objetivo principal.

• Los Bitcoins. En 2014 se verá un crecimiento considerable en el número de ataques dirigidos a las billeteras de los usuarios de Bitcoin, los pools de Bitcoin y sus bolsas de valores. Averigüe cómo mantener seguro sus Bitcoins aquí.

Pronóstico para empresas:

• Proveedores de servicio de Internet. Una serie de servicios populares de Internet ya han anunciado la implementación de medidas adicionales para proteger los datos del usuario, como por ejemplo, el cifrado de todos los datos transmitidos entre sus propios servidores. La implementación de medidas de protección más sofisticadas continuará y probablemente se convierta en un factor clave cuando los usuarios elijan entre servicios web rivales.

• Proveedores de sistema de almacenamiento en la nube. Los hackers tienen como blanco a los empleados de servicios de almacenamiento en la nube, viéndolos como el eslabón más débil en la cadena de seguridad. Un ataque con éxito aquí podría darle a los cibercriminales las llaves para acceder un gran volumen de datos. Además, los atacantes de robo de datos podrían estar interesados en eliminar o modificar la información. La manipulación de la desinformación podría valer aún más para aquellos que ordenan los ataques.

• Desarrolladores de software. El robo de las fuentes populares de productos, brinda a los atacantes una excelente oportunidad para encontrar vulnerabilidades en los productos y luego utilizarlos para sus propios fines fraudulentos. Además, si los cibercriminales tienen acceso a los repositorios de la víctima, podrían modificar el código fuente del programa e incorporar puertas traseras en el mismo.

• Para los rivales. Las revelaciones realizadas por Snowden han demostrado que uno de los objetivos del ciber espionaje entre los estados es el de proporcionar ayuda económica a las empresas ‘amigas’. Este hecho ha eliminado las barreras de ética que inicialmente le prevenían a los negocios el uso de métodos no convencionales para competir con sus rivales. En la nueva realidad del ciberespacio, las empresas están contemplando la posibilidad de realizar este tipo de actividades por sí mismas. Las empresas emplean a ciber-mercenarios, grupos organizados de hackers calificados que pueden ofrecer servicios de ciber-espionaje personalizados.

Predicciones para el World Wide Web:

• “El Internet se ha comenzado a dividir en segmentos nacionales. Las revelaciones de Snowden han intensificado la demanda de normas que prohíben el uso de servicios extranjeros. Los países ya no están dispuestos a dejar que un solo byte de información quede fuera de sus redes. Estas aspiraciones crecerán cada vez más fuertes y restricciones legislativas inevitablemente se transforman en prohibiciones técnicas.

• Límite en el acceso de extranjeros a los datos dentro de un país. Mientras esta tendencia se sigue desarrollando, esta puede, en algún momento, conducir al colapso de la Internet actual, que se dividirá en decenas de redes nacionales. La misteriosa Darknet se convertirá entonces la única web verdaderamente mundial.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO