COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Internet de las Cosas promete conectar casi cualquier objeto que utilice energía eléctrica a la Web. La posibilidad de que todo esté interconectado es una gran idea en términos concepturales, pero también abre una nueva herramienta a los atacantes. Por ello, Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs, hizo un juego de palabras, donde dijo que IoT es la “Internet of Threats”, es decir, “de las amenazas”.

En una entrevsta que brindó a la NBC, el experto en seguridad indicó que la nueva tendencia creará una gran cantidad de puntos de entrada para que los hackers entren en las casas y empresas, incluyendo las computadoras o los teléfonos que se conecten para controlar los artefactos. Esto les permitiría robar información confidencial, distribuir malware y hasta infiltrar ransomware, donde “secuestran” el control del equipo o su información a cambio de un pago.

[blockquote ]Una de las inquietudes de Kasperky es que los atacantes usen los equipos con cámaras para hacer streaming de lo que hace la víctima y cobrar un rescate para dejar de hacerlo[/blockquote]

“Estoy preocupado porque en el futuro muy cercano veremos malos incidentes, quizás globales, desde ataques diseñados para funcionar en equipos Mac o Android. Quizás en el futuro haya iPhones, iPads; luego smart TV, lego quizás relojes inteligentes, luego autos inteligentes, máquinas de café y aspiradoras inteligentes, y casas inteligentes”, indicó el experto.

Y mostró su preocupación por los equipos con cámaras, que permitirían a los crminales transmitir en Internet lo qué está haciendo la víctima en todo momento y enviar un mensaje a través del televisor pidiendo un “rescate” en dinero para no seguir difundiéndolo.

“Tomemos cualquier equipo y luego pensemos sobre los posibles escenarios para ataques criminales. Y qué tipo de ventajas los delincuentes podrían realizar al atacar ese dispositivo”, alertó Kaspersky. “Cuando tu tienes un nuevo dispositivo, nosotros, como compañía de seguridad, necesitamos analizar los posibles escenarios criminales, posibles ataques en ese equipo. Y luego, cuando miramos la TV inteligente u otros nuevos dispositivos, desafortunadamente en el futuro esperamos que los criminales los ataquen también“, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO