COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN entrevistó a Alejandro Flores, director de Negocios de KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, quien nos informó acerca de los planes para la región.

La compañía adquirió Grupo SEM (SEM Soluciones Empresariales S.A.S.) y han unido esfuerzos con el objetivo de fortalecer su oferta de servicios de TI, convirtiéndose en una sola empresa bajo el nombre de KIO Networks Colombia, y de esta manera, fortalecer la oferta para el mercado colombiano.

“En Colombia encontramos similitudes en la forma de hacer negocios tal como lo hacemos en México, con agilidad, agresividad y profesionalismo.Tenemos un dicho en México: Tocar el agua para ver en que temperatura está, por esta razón compramos la empresa y de esta manera entender rapidamente los mercados y comprender las necesidades y cultura del país. Fue el primer paso para desembarcar en Colombia”.

“A fin de año estimamos comenzar con la construcción del Datacenter, que tendrá un nivel4, con la alta complejidad que requiere el sector financiero, y la alta disponibilidad y exigencia también para sector gobierno y manufactura, con servicios las 24horas. Aún no hemos decidido la ciudad a donde instalaremos el mismo, pero sabemos que tomaremos entre 200 y 300 personas, pero lo más importante es la infraestructura del centro de datos”.

Para la construcción han confiado en la empresa de USA, que siempre diseña los datacenters de KIO Networks México y el contratista es una empresa local quien seleccionará a los proveedores más adecuados para el proyecto. “Con respecto a las UPS, refrigeración y energía estará a cargo de nuestra compañía pues aquí tenemos altos estándares de calidad y certificación de los Datacenters, entonces, utilizaremos el Knowledge local y el propio”.

La oferta de productos permitirá a KIO Networks extender su alcance geográfico en la región y proveer acceso a los servicios de TI más robustos de la industria. La organización fortalecerá sus equipos y capacidades locales, beneficiándose de su sólida experiencia en México. “Soluciones de negocios que ayudan a maximizar el valor de sus inversiones en tecnologías de información”, remarcaba el directivo.

“El potencial que tiene Colombia es inmenso y creemos que en tres años podemos supurar nuestra inversión. Estimamos que en los próximos 3 años invertiremos USD 50 millones en la construcción de Datacenters y en 6 años alcanzarán los USD 75 millones”.

“Hoy contamos con 11 datacenters en México, y esto nos permite ofrecer nuestro Knowledge y ofrecerlo a los mercados latinos. Hemos mirado a América Latina, como Colombia, Perú, Brasil, Argentina, no como países emergentes – mirando cuando las cosas están mal- sino cuando están bien y a Latinoamérica hace tiempo que la situación le es favorable y KIO Networks hace dos años que planificó su expansión”.

“Nuestra experiencia en México nos da la posibilidad que la oferta sea valiosa y por este motivo la llevamos a toda la región. Nuestro desafío es poder unir culturas y pueblos latinos en los negocios”, enfatizó Flores.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO