Kodak vende patentes

(Internacional) Kodak acaba de completar una serie de acuerdos que dan por finalizada la venta de sus patentes referidas a la captura y manejo de imágenes digitales. Esta transacción, que consigue uno de los objetivos clave para la compañía, persigue otros logros más recientes que incluyen un acuerdo de financiación provisional y la salida de la empresa desde su reorganización. 

En virtud de los acuerdos, Kodak recibirá aproximadamente 525 millones de dólares. Una parte será abonada por doce licenciatarios organizados por Intellectual Ventures y RPX Corporation, que con cada licencia reciben los derechos respecto al portfolio de licencias de imágenes digitales y otras patentes de la empresa. La otra parte será pagada por Intellectual Ventures, que está adquiriendo el portfolio de licencias de imágenes digitales sometido a estas nuevas licencias, así como también a licencias previamente existentes.

"La monetización de las patentes es otra etapa importante en el proceso de concurso de acreedores que enfrenta la empresa”, comentó Antonio M. Perez, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro progreso se ha acelerado a lo largo de estas semanas, mientras nos preparamos para emerger como una empresa sólida y sostenible. Esta transacción habilita a Kodak a retribuir una parte sustancial del préstamo inicial, satisfacer un requisito clave para nuestra nueva facilidad de financiación, y posicionar nuestro negocio de Commercial Imaging para un mayor crecimiento y éxito”.

Esta negociación permite a la compañía seguir innovando en las tecnologías de Commercial Imaging que son fundamentales para su futuro. Commercial Imaging es un negocio en el que Kodak tiene importantes ventajas competitivas y perspectivas de crecimiento. "Kodak sigue siendo un centro importante de invención e innovación", dijo Pérez.