COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde San Pablo en Futurecom 2017 – Konker presentó en el encuentro su plataforma que permite crear, de forma rápida y modular, soluciones de IoT para todo tipo de aplicación industrial, de venta al por menor, logística, seguros, hospital, urbana o gobierno.

Además de presentar su tecnología, Konker llevó a Futurecom algunos ejemplos pioneros de aplicación comercial de IoT que prometen ganar escala en Brasil. Entre ellos, está el sistema inteligente para congeladores comerciales (o “estantería refrigerada”), una solución desarrollada en asociación con la operadora Oi y que permitirá a las redes al por menor la gestión remota de esos equipos en un número ilimitado de puntos de venta.

Se incluye allí el control de abastecimento de productos perecederos en los estantes, el desempeño de ventas de cada producto y la previsión de demandas futuras con base en el análisis predictivo.

Además, en la exposición presentó la solución SmarttAC, una funcionalidad IoT, lista para la instalación, que conecta los dispositivos de aire acondicionado de una oficina a una aplicación de teléfono móvil para asegurar condiciones ideales de temperatura, en diferentes ambientes y en diferentes horarios, con el menor gasto energético y ahorros de hasta el 30%.

A través del ambiente en nube Konker Platform, la compañía ofrece una superestructura inteligente, en el modelo de entrega PaaS (Plataforma como Servicio), en la cual el integrador o desarrollador de soluciones IoT encuentra herramientas intuitivas y componentes de premoldeados de software para el montaje de prototipos de aplicación con el más rápido “time-to-market”.

Dichos componentes, basados en software abierto, son creados, compartidos e integrados por comunidades de desarrollo de todo el mundo y de todas las áreas de negocio. Después de diseñar sus aplicaciones con componentes y herramientas en nube, el usuario ambiente Konker puede probarlas y ejecutarlas sin mayores inversiones en infraestructura de software o de procesamiento, contando sólo con la asignación de capacidad computacional elástica.

“Con esto, la plataforma Konker hace extremadamente simple la conexión IoT, ayudando a diseminar una tendencia cuya fuerza, medida por Gartner, se da por el salto estadístico de 8.700 millones de ‘cosas’ conectadas en 2017 a 20.400 millones en 2020”, comentó Rafal Ferraz, Jefe de Marketing de Producto de Konker.

Junto con las facilidades de prototipado y ejecución, la plataforma Konker trae un gran número de recursos de inteligencia analítica, aprendizaje de máquina y herramientas de gestión de datos de negocios para funciones de inventario, logística, marketing, planificación y monitoreo de negocios.

Según Alexandre Junqueira, CEO de Konker, la combinación del modelo PaaS con la adopción de la filosofía de software agnóstico viene atrayendo a socios tecnológicos de todas las áreas involucradas en el ecosistema IoT, proveedores de chips para las conexiones de cosas, integradores de software y operadores de telecomunicaciones e infraestructura en nube.

“Nuestra propuesta es estar en el centro de iniciativas de IoT interesadas en la conexión y la gestión inteligente de datos involucrando la adición en nube de todas las categorías de máquinas, personas, vehículos, instrumentos, señalizadores, sistemas de vigilancia, equipos al por menor o de utilidades domésticas”, señaló el ejecutivo.

Según él, la adopción de Internet de las Cosas viene superando las expectativas y ya sale del universo de la especulación para una rápida expansión real en el mundo de los negocios. “En estos tiempos de crisis y contención de presupuesto, es grande el número de empresas que buscan en nuestra plataforma soluciones de mejor ‘time-to-profit’ y costo optimizado en la creación de aplicaciones para actividades como el mantenimiento remoto de máquinas, aumento de eficiencia energética, reducción de desviaciones de producción o en el comercio minorista y optimización logística”, completó Junqueira.

Konker asiste también a un creciente movimiento de adopción de la IoT en nichos como ciudades digitales, gestión de flotas conectadas, Internet Industrial de las Cosas y control de procesos de producción en agrobusiness.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO