La actualización “London” de Ethereum cada vez más cerca

La bifurcación dura de Ethereum, London, que dará paso a la actualización EIP-1559, se ha programado para el 4 de agosto tras el lanzamiento en la testnet Rinkeby.

El desarrollador de Ethereum Tim Beiko publicó la actualización de la testnet, confirmando que el código se ha desplegado con éxito en las tres testnets.

El lanzamiento de la mainnet se producirá en el bloque 12,965,000, lo que sitúa la fecha estimada en el 4 de agosto. El primer bloque se produjo en la testnet Ropsten el 24 de junio, y la testnet Goerli desplegó la bifurcación dura el 30 de junio. Rinkeby es la última fase de pruebas antes de que la mainnet entre en funcionamiento.

Ver más: Tendermint está creando una crypto app store

Los analistas esperan este acontecimiento como un auténtico hito para el ether -la unidad nativa de esta red-, que tiene el potencial de servir como catalizador del precio. Además, deja la segunda criptodivisa por capitalización de mercado a punto para su auténtica revolución.

Analistas tan reputados como los de Goldman Sachs creen que acabará superando a la creación de Satoshi Nakamoto y no son pocos los que loan sus usos más allá de la vertiente especulativa. Se utiliza para “alimentar” a la red Ethereum, la cual es esencialmente una plataforma de software descentralizada, diseñada para ejecutar un código de ordenador compilado conocido como contrato inteligente. Estos contratos inteligentes se pueden utilizar para automatizar una amplia gama de funciones, desde intercambios de valor muy simples, pasando por contratos de seguro hasta el procesamiento de la actividad de centros de intercambio descentralizados, los cuales son administrados por la red descentralizada de Ethereum.

Ver más: Histórica planta de energía de Nueva York minará Bitcoin

La complejidad del contrato inteligente establece las tarifas de transacción que se cotizan en el ether (conocidas como tarifas de gas). De esta forma, el precio oscila en función de si las transacciones tienen un alto valor económico, ya que las personas están dispuestas a pagar más por las transacciones.

Además de esto, el ether también ha obtenido cierto estatus de activo “refugio” en el universo criptográfico, explican desde Wisdom Tree. “Debido a que es la segunda mayor criptodivisa, su demanda es muy constante y, aunque no sea fija, la expansión de su oferta es muy predecible y relativamente dócil en comparación con los estándares de las monedas tradicionales posterior a 2008”, argumentan.

“Se cree que estos cambios ayudarán a impulsar el uso de la red Ethereum, permitiéndole a la plataforma captar más usuarios y proyectos”, afirman los analistas.