COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel, Snap, Nasdaq, Dell Technologies y NTT Data anunciaron un nuevo acuerdo en la industria llamado “Alianza para la Inclusión Global”, por lo que han desarrollado métricas compartidas de diversidad e inclusión. Estas métricas se basan en una encuesta global realizada por Intel en 2020 para determinar el estado del avance de la diversidad y la inclusión en trece grandes empresas. El índice sirve como punto de referencia para monitorear las mejoras en materia de diversidad e inclusión, comparte las mejores prácticas actuales y destaca las oportunidades para mejorar los resultados en todas las industrias. La coalición se enfocará en lograr avances en 4 áreas fundamentales.

“Alinearse con una serie de métricas y normas unificadas de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas de todas las industrias, incluida la tecnología, donde las brechas continúan siendo destacadas en áreas tales como las mujeres y la representación minoritaria subrepresentada en puestos de liderazgo. El objetivo del acuerdo y el índice es contar con un sistema de medición unificado para asegurar un mejor monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Invitamos a otras personas a unirse a nosotros para usar nuestras fortalezas y capacidades colectivas para crear un cambio positivo dentro de las corporaciones, nuestras comunidades y la sociedad en general”, indicó Dawn Jones, Directora de Diversidad e Inclusión y Vicepresidente de Impacto Social de Intel.

Ver más: Apple gana por semana lo que Telefónica en un año

Representación de liderazgo

Elaborar una guía de representación para los puestos en el consejo de administración y quienes entregan información directamente a los directores ejecutivos que reflejen los clientes y las comunidades atendidas. La Alianza para la Inclusión Global elaborará y distribuirá una guía para que los consejos de administración la consideren y utilicen para identificar y evaluar el talento diverso. Los integrantes de la coalición se comprometen a compartir la información con sus consejos de administración.

Lenguaje incluyente

Impulsar la concientización, el diálogo y el cambio en toda la industria para lograr un lenguaje incluyente en los productos y documentación que se amplifique a través de alianzas con organismos de normalización e instituciones académicas. Esto implica convocar a las empresas que forman parte de la coalición y otras organizaciones interesadas a alinearse con el conjunto uniformado de cambios hechos al lenguaje que todos puedan apoyar.

Ver más: Imparable: Mercado Libre ofrece viviendas a pagar con Bitcoin

Desarrollo incluyente de productos

Comprometerse a aprovechar los puntos de intervención existentes en el desarrollo de productos de inteligencia artificial (IA) para mitigar el sesgo e incorporar consideraciones de diversidad e inclusión en los ciclos de vida de los productos de IA. Esto implicará la creación de un foro de múltiples partes interesadas o entre industrias para compartir mejores prácticas sobre un enfoque de gobierno corporativo de IA.

Nivel de preparación STEM en comunidades desatendidas

Mejorar el nivel de preparación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la educación superior para jóvenes de comunidades desatendidas al aumentar el acceso a la tecnología y asociarse con servicios integrales de apoyo. Esto incluye una inversión colectiva en centros de inclusión global para comunidades desatendidas en alianza con organizaciones establecidas sin fines de lucro.

Ver más: ¿Latinoamérica debería copiar las políticas socioeconómicas de Biden?

Los objetivos de la coalición incluyen el uso del índice para alinearse a un sistema de medición unificado para mejorar los esfuerzos de monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Los integrantes de la coalición consideran que la mejor manera de acelerar la adopción de prácticas comerciales incluyentes es a través de la transparencia y la colaboración. La alianza tiene planeado reunirse al menos 2 veces al año para monitorear el estado de cada uno de estos objetivos y, así como para evaluar y monitorear el índice. La próxima encuesta para el índice de inclusión se llevará a cabo en segundo semestre de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO