COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tecnologías como la robótica y la automatización producirán cambios significativos en el mercado de trabajo a nivel global en las próximas dos décadas, cambios que tendrán consecuencias tanto negativas como positivas.

Desde el punto de vista negativo, producirán una pérdida de empleos para los seres humanos. En este sentido, en un reciente informe de Hays se establece que el 35% de las funciones existentes en la actualidad desaparecerán.

Pero por otro lado, estas tecnologías ofrecerán grandes oportunidades en empleos vinculados al propio sector tecnológico, donde se demandarán profesionales TI.

Uno de los mayores cambios se verá en el sector financiero. En este sentido los modelos de digitalización y autoservicio en la banca mejorarán la eficiencia de costes y el rendimiento, y ofrecerán mayores márgenes para el negocio.

“La banca y el sector financiero están reflejando la tendencia, y cada vez invierten más en la implantación de servicios digitales y automatización. Éstos están ayudando a resolver muchos de los problemas que han afectado al sector desde la crisis del crédito. En paralelo, la reducción de costes permitirá abordar los problemas de reglamentación, registrando las transacciones con un proceso digital, que elimina errores y mejora la eficacia y la rapidez del servicio”, asegura Henar Aranda, team manager banking en Hays.

Según el directivo, esta tendencia continuará acelerándose en los próximos años y estas nuevas herramientas y soluciones TI ayudarán a automatizar y racionalizar las tareas simples logrando un aumento de productividad de más del 50%.

Entre los beneficios de la automatización del sector financiero se destaca la mejora en la experiencia y satisfacción del cliente y un ahorro de costos que se podrá invertir en nuevas líneas de negocio, como las transacciones sin dinero en efectivo, los pagos móviles, los servicios en tiempo real y el desarrollo de nuevos productos con el fin de ser competitivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO