COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La expansión de los servicios financieros en Colombia durante los últimos años ha crecido en forma tal que para el año 2013, se alcanzó un nivel de bancarización del 71% de la población adulta colombiana, con 1,872,482 personas incluidas, según un informe presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y el Programa Banca de las Oportunidades (BdO).

El acceso a nuevos canales transaccionales, productos y medios de pago innovadores y seguros permite llevar servicios financieros a todas las zonas del país, y generar que este gran porcentaje de la población hoy pueda estar gozar de estas prestaciones.

Uno de los servicios que permitió gran parte de este crecimiento son los nuevos productos financieros de la banca móvil, cuya oferta está destinada al beneficio de los usuarios, a partir de medidas establecidas por la Comisión de Regulación de las Comunicaciones que determinan, por ejemplo, límites a las tarifas de los mensajes de texto y obligando a las empresas de telefonía móvil a reducir las tarifas que pueden cobrar a las entidades financieras por el uso de banca móvil.

El último año, la banca móvil tuvo un incremento de las transacciones de un 334 por ciento, con operaciones que estuvieron en los 923.835 millones de pesos. Si bien aún este monto está muy alejado de lo que se maneja en las sucursales físicas, sigue creciendo a pasos agigantados.

Las prestaciones que brindan los bancos en este segmento, y la eficacia con la que lo hacen, son la clave. En este sentido, uno de los que está trabajando para incrementar los beneficios de los usuarios en este sector es Colpatria que halló en la banca móvil un canal más dinámico, eficiente y seguro.

Para utilizarlo, simplemente hay que ser titular de una cuenta de ahorros con tarjeta débito o tarjeta de crédito e ingresar a la Banca Online Banca Net. Desde allí se pueden realizar todas las transacciones bancarias.

Se trata de un canal gratis que opera las 24 horas del día donde se pueden hacer una gran cantidad de operaciones, incluyendo pagos de servicios e impuestos,  transferencias, pago de tarjetas de crédito, recargas a celulares, autorizaciones, consulta de saldos y estado de la cuenta, entre otras cosas. Todo esto con el ahorro de tiempo que requeriría tener que desplazarse a una oficina o a algún de pago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO