COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El incremento de la velocidad de 4 a 8 Mbps aumenta los ingresos hasta en 120 dólares al mes en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), de acuerdo con un estudio realizado por Ericsson, en conjunto con Arthur D. Little y la Universidad Tecnológica de Chalmers, sobre los efectos económicos de la banda ancha en los hogares. 

El estudio realizado en hogares (microeconómico) revela la velocidad mínima necesaria de conexión para que tenga un impacto estadísticamente significativo en los ingresos de los hogares. Estos umbrales son diferentes para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el BIC (Brasil, India y China).

Se encontró que los niveles absolutos de retorno, fueron mayores para los países de la OCDE, lo que apoya la idea de que los beneficios de la banda ancha aumentan si los servicios están más disponibles para los usuarios.

SebastianTolstoy, Vicepresidente de desarrollo negocios y estrategia para el área de Radio en Ericsson, indicó: “Todo indica que el acceso a la banda ancha tiene un efecto positivo en la economía. Sabemos que la velocidad cuenta y en este caso la banda ancha tiene un impacto positivo. Ahora hemos podido demostrar lo anterior incluso en el hogar cuantitativamente usando grandes muestras de datos en las economías de la OECD y BIC”.

Por su parte, Martin Glaumann, socio de Arthur D. Little, afirma: “La evidencia indica que la velocidad en la banda ancha es un motor de crecimiento económico. en muchos países incluyendo la Unión Europea, la regulación están frenando su potencial de crecimiento. Los encargados de regular y promover estas leyes tienen que repensar y reconocer ala banda ancha de alta velocidad como un imperativo nacional para los países BIC. La banda ancha ofrece a los hogares los medios para mejorar las habilidades y la productividad a través de e-learning y de servicios de negocios, pero también el acceso a nuevos espacios para el consumo.”

Erik Bohlin, profesor de la Universidad Tecnológica de Chalmers, por su parte agregó: “Este es uno de los primeros estudios que se realizan para medir el impacto de la banda ancha en el hogar. Basados en una metodología rigurosa y datos completos. El estudio demuestra que el aumento de la velocidad de banda ancha incrementa los ingresos, lo cual tiene una serie de importantede implicancias políticas y estratégicas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO