La canadiense Mitel compra Polycom por US$1.960 millones

Dos grandes compañías que integran el mercado de las comunicaciones unificadas acaban de confirmar que llegaron a un acuerdo para fusionar ambas empresas. Se trata de la canadiense Mitel Networks quien desde ahora será la propietaria de Polycom, y lo hará por un contrato en efectivo y acciones por un total de 1.960 millones de dólares.

Esta unión creará una compañía con ventas combinadas por 2.500 millones de dólares y 7.700 empleados, que será capaz de rivalizar a la par con empresas como Avaya y Cisco.

Una de los grandes influyentes para que se concrete el acuerdo es Elliot Management, un fondo de inversión que tiene el 9,6% de participación en Mitel y un 6,6% en Polycom.

La compañía combinada tendrá su sede central en Canadá y operará bajo el nombre de Mitel a la vez que se conservará la marca Polycom.

La industria de las comunicaciones y la colaboración está pasando por un período de transformación que desencadena un panorama altamente competitivo. A través de una serie de adquisiciones estratégicas, Mitel ha capitalizado este cambio de la dinámica del mercado y ahora con Polycom, empresa con sede central en San José, California, creará una compañía con gran peso en la industria.

Al respecto, el CEO de Mitel, Rich McBee, señaló que su compañía “tiene una visión sencilla: proporcionar comunicaciones ininterrumpidas y colaboración a sus clientes. Para llevar esta visión a la realidad estamos poniendo las piezas del rompecabezas en su lugar para proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras a través de cualquier dispositivo y en cualquier ambiente. Polycom es una de las marcas más respetadas en el mundo y es sinónimo de la alta calidad e innovadoras capacidades de conferencia y vídeo que ahora son la norma de la colaboración cotidiana”.

“Juntos esperamos impulsar un valor significativo para nuestros accionistas, clientes, socios y empleados en todo el mundo”, dijo Peter Leav, Presidente y CEO de Polycom. “Esperamos con interés trabajar estrechamente con el equipo de Mitel para asegurar una transición tranquila y continuar innovando para llevar el lugar de trabajo del futuro para nuestros clientes”.

Los consejos directivos de ambas compañías aprobaron por unanimidad la transacción y se resolvió recomendar a sus accionistas votar a favor de la misma. Se espera que el cierre de la transacción sea en el tercer trimestre de este año, sujeto a aprobación de los accionistas por Polycom y Mitel, la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones y otras condiciones de cierre habituales.