COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Durante el segundo trimestre de 2013, la comercialización de Tablets ha disminuido en un 9,7 por ciento sobre el anterior período, según datos del último estudio de la consultora IDC.

De acuerdo con la información de la firma de investigación, Apple ha perdido 5 millones de unidades el anterior cuarto frente al periodo abril-junio, ya que entonces marcó 19,5 millones y ahora apenas ha obtenido 14,6 millones.

Por otro lado, Samsung tuvo una caída de medio millón de unidades, desde los 8,6 millones hasta los 8,1 millones registradas a finales de junio. Asus tampoco se libró del descenso, pasando de los 2,6 millones durante el último trimestre a los 2 millones de unidades.

Desde IDC han recordado que este descenso en el mercado de tabletas es achacable al hecho de que las principales marcas del mercado presentarán nuevos modelos en otoño y muchos consumidores prefieren esperar a esos estrenos.

El informe de la consultora asegura que ha habido un descenso sobre los datos de principios de año pero, también, indica que si se compara el segundo trimestre de 2013 con el mismo período del año pasado, la situación es positiva.

En cifras, en el período entre abril-junio de este año se comercializaron 45,1 millones de Tablets, lo que supone un 59,6 por ciento más comparado con los 28,3 millones de unidades anotados en el mismo intervalo de 2012. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO