La Corte Suprema concluye la disputa entre firmas móviles y OMV

(Chile) La Corte Suprema finalizó la disputa entre la Fiscalía Nacional Económica y las empresas móviles que se inició en 2011, cuando el tribunal falló a favor del organismo de Felipe Irarrázabal, y encontró que las firmas imposibilitaban el ingreso de competidores al mercado de la telefonía móvil, especialmente los Operadores Móviles Virtuales.

El máximo tribunal rechazó el requerimiento, dando por finalizado la disputa judicial. El recurso de revisión que interpuso Entel es el último recurso legal que puede presentar. Frente a esto, las compañías móviles tendrán que acatar el dictamen de la Corte.

La fiscalía, que presentó el recurso en primera instancia al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, se encuentra fiscalizando el cumplimiento del fallo de la Corte desde que la sentencia se dictó, en 2011.

El organismo comprueba que las firmas móviles cumplan con la obligación de realizar una oferta de planes. Dicha imposición fue impuesta por la Suprema, en el marco de un proceso en el que acogió un recurso de reclamación presentado por la Fiscalía Nacional Económica en contra de la sentencia del TDLC.