COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alcatel sigue apostando a los equipos potentes de gama media para el mercado argentino. En las últimas semanas, la empresa ha lanzado en el país el nuevo celular Alcatel 3X Plus. Martín Cricco, Director Comercial del fabricante, brindó una entrevista a TyN Magazine para hablar sobre el nuevo dispositivo y las expectativas y planes que tiene la compañía para Argentina.

¿Cuales son las principales características del nuevo Alcatel 3X Plus?

Es un teléfono de entrada de gama media. Cuenta con una pantalla 6,2 pulgadas y posee tres cámaras. La cámara principal es de 13 megapíxeles con capacidad de detección de escena gracias al aporte de inteligencia artificial facilitada por su procesador de ocho núcleos de MediaTek. Además, viene equipado con Android 10, 128 GB de memoria interna, 4GB de memoria RAM y una batería de larga duración de 4000 mAh. Se trata de un dispositivo que puede ser usado para gaming y en rendimiento durante todo el día. Es un teléfono económico para las características que tiene, y esa es la idea. Nuestro foco en Alcatel es seguir el lema de “la democratización de la tecnología”. Es uno de los pilares de la compañía. La idea es tratar de traer los features o las especificaciones de modelos de alta gama y poner esas mismas características en modelos de gama de entrada y con precios más accesibles. Es un poco el esquema, la visión y el objetivo de Alcatel.

Ver más: Se lanza al mercado argentino el nuevo celular Alcatel 3X Plus

¿Cuál sería el público al que estaría dirigido el dispositivo y cuáles son las expectativas para el lanzamiento?

La realidad es que hoy el mercado de telefonía celular está tan penetrado que está dirigido a todo tipo de usuarios. Igualmente, es ideal para los chicos ya que es un muy buen teléfono para jugar y tiene buena duración de batería con lo cual también les sirve para tomar clases online. También, posee una buena pantalla para poder hacer las actividades escolares. Además, la democratización de la tecnología resuena mucha más en los chicos. Nuestra opción es sumamente interesante. Es un producto que está muy bien balanceado para la realidad económica argentina actual. En expectativas, la realidad es que trajimos un primer embarque y ya lo vendimos todo. Con lo cual, el lanzamiento fue super exitoso: el producto está agotado. La preventa fue totalmente agresiva y los clientes compraron el concepto.

¿Cuáles son los objetivos que la empresa tiene para Argentina en 2021?

La idea es seguir creciendo y lanzando modelos. Tenemos dos modelos que estaremos lanzando para fines del segundo trimestre. Trajimos tablets nuevas y para fin de año tenemos dos lanzamientos más. La marca está muy activa y estamos presentando modelos todo el tiempo. Siempre tratamos de buscar el modelo que más se ajuste a lo que creemos para el mercado argentino.

Ver más: LG dijo basta y deja de fabricar smartphones

¿Qué balance hace del 2020 en términos comerciales?

El año pasado fue muy exitoso desde lo comercial. Todo lo que fabricamos, lo vendimos. Cerramos el año sin un solo teléfono en la estantería. Igualmente, en un año normal me hubiera gustado vender más de lo que comercializamos. Tuvimos dos meses con la planta cerrada y durante el principio del año pasado estuvimos sin algunos materiales porque China estaba comenzando la cuarentena, por lo tanto, no había determinados componentes. Si hoy en día se analizan las exportaciones de Tierra del Fuego, se puede observar que el acumulado de los meses de enero y febrero de 2021 es un 57 por ciento mayor que el acumulado del mismo periodo de 2020. Esto se explica porque se exportó muy poco debido al faltante de componentes.

¿Cuáles son los desafíos para 2021 en el país?

El desafío es sostener el nivel de ventas y crecer. Siempre queremos crecer. Deseamos seguir realizando lanzamientos de productos exitosos e incrementar nuestro market-share. La realidad es que son objetivos más comerciales que otra cosa. Por otro lado, queremos consolidar un poco más la marca. Que la gente vea a Alcatel como la marca interesante que es. Que nos compren y nos prueben porque somos una excelente opción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO