COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Mobile World Congress (MWC) 2016, el Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, dijo que la disrupción digital llegará a todas las industrias este año, a la vez que realizó importantes anuncios relacionados con 5G, Internet de las cosas (IoT) y el cómputo en la nube.

El ejecutivo afirmó que la empresa que dirige está en proceso de transformación. Como ejemplo, mencionó que en la actualidad, el 66 % del negocio de la compañía proviene de software y servicios; hace unos pocos años la mayoría era de hardware. En ese sentido, explicó que la mayoría de sus principales competidores son actores TIC en lugar de las empresas de provisión de infraestructura. “Las industrias e incluso sociedades enteras están siendo alteradas por la movilidad, la banda ancha y la nube”, comentó Vestberg.

Para el CEO, 5G, la IoT y la nube son los temas más candentes en la industria de las TIC. Con respecto a 5G dijo que la compañía cuenta con acuerdos con 20 operadores para trabajar juntos en la nueva generación móvil. Las pruebas de campo de radio 5G comenzarán en 2016, aunque el lanzamiento comercial se prevé para 2020.

Ericsson también ha anunciado planes para formar una alianza de negocios, tecnología y servicios globales con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación de la nube para proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Muchos de los anuncios de la empresa se basan en asociaciones de la industria, ya que ninguna compañía es capaz de capturar todas las oportunidades por sí sola en un panorama de las TIC es cada vez más complejo, reconoció Vestberg.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO