La empresa china de ecommerce Alibaba abrirá oficinas en Europa

En un momento en que la situación del mercado chino está comprometida a partir de la desaceleración del consumo que está protagonizando estos últimos meses y que se prevé que seguirá así por un largo tiempo, el gigante asiático de comercio electrónico Alibaba sigue apostando por la expansión geográfica.

Es por eso que la compañía decidió que el próximo destino en el que pisará con fuerza será el Viejo Continente. Si bien no hará lo mismo que en EE.UU., país en el que ya está focalizado a través de la compra de la plataforma online Zulilu, además de otras acciones relacionadas con el Grupo al que pertenece la empresa de ecommerce, su intención es posicionarse en ese mercado.

En este caso no lanzará plataformas específicas para cada país sino que gestionará directamente la relación con las marcas y su distribución en China. Para ello abrirá oficinas en diversos lugares. Los primeros países en los que desembarcará serán Francia, Italia y Alemania, que se unirán a la que ya posee en el Reino Unido.

Alibaba es uno de los líderes del ecommerce a nivel mundial, con una presencia cada vez mayor en mercados como Latinoamérica, donde sigue creciendo con AliExpress, su plataforma de venta de productos de bajo costo que contacta directamente con fabricante. La compañía facturó 11.219 millones de euros el pasado año.