Reajuste final de sus plantas de Komarom, Hungría; Reynosa, México y Salo, Finlandia. Las factorías se dedicarán a la customización de los terminales para los mercados de América y Europa.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Adexus es una compañía chilena líder en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas innovadoras, con presencia en Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Representa a más de 40 marcas y compañías internacionales de tecnología de punta, lo que nos ha permitido concretar soluciones corporativas de multiplataformas, entre los que destacan: finanzas, telecomunicaciones, gobierno, educación, industria y comercio.

“La estrategia  que sigue Adexus es la innovación en las soluciones que ofrece a sus clientes dentro de un contexto de poder proveer integradamente los distintos componentes tecnológicos, haciéndonos cargo de la problemática completa”, expresaba Nelson Parra Fuentealba, Gerente de Proyectos Estratégicos de Adexus.

En cuanto al diferencial que los caracteriza para hacer frente al dinamismo del mercado actual, el ejecutivo decía: “El dinamismo del mercado actual podemos caracterizarlo en dos áreas, el mercado de nuestros clientes y el mercado de nuestros proveedores. Respecto del primero, se caracteriza por que los clientes buscan el ahorro de costos que le permitan mejorar su eficiencia.  Para hacer frente a este desafío, ofrecemos soluciones como la Tercera plataforma que permite estar en consonancia con los desafío de nuestros Clientes. Respecto del dinamismo por el lado de nuestros proveedores, estamos en constante investigación y evaluación de las tecnologías que ellos nos proveen para que, como resultado, podamos seguir siendo competitivo tanto en precio como en calidad”.

Recientemente, la empresa obtuvo el nivel  Cisco Gold Partner, la certificación más importante que un partner de la marca puede recibir. Al respecto, desde la empresa aseguran que “la certificación Gold permite reforzar el nivel de confianza y garantía de que Adexus cuenta con la ingeniería necesaria para el diseño, implementación y soporte de las soluciones de Cisco. Los clientes pueden confiar en nosotros como un partner que tiene el más alto nivel de competencias para trabajar en proyectos que consideren tecnologías de la marca”.

Por otro lado, en el segundo semestre de este año, se certificaron siete ingenieros de Adexus en la plataforma de Inteligencia Operacional. Dentro de la misma línea Adexus formó recientemente el Centro de Competencia Minera  (CCM) que se constituye en un laboratorio de inteligencia operacional integrados con sistemas mineros, lo que nos permitirá desarrollar soluciones que permitan mejorar la eficiencia del proceso minero como un todo”.

Parra Fuentealba también hizo un balance del año y se refirió a los segmentos de mercado que más han impulsado el negocio de la empresa. “Evidentemente las reformas han impactado considerablemente los resultados y esto se aprecia en todo el sector de las TI.  El mercado de las TI en Chile está afectado por las reformas y dado el dinamismo de ellas el mercado seguirá afectado en el 2016. Sin embargo, los sectores que han mostrado un mejor comportamiento con ADEXUS son Gobierno y Minería”, manifestaba.

Por otro lado, dijo que “la gran mayoría de las empresas no están preparadas para las nuevas tecnologías. No se trata de aprender sólo de ellas, cómo funcionan y cómo se configuran, hay que entender primero cómo los procesos de negocios pueden beneficiarse de su inclusión. Lo que se necesita en capacitación de negocios y técnica, y en la medida que el negocio se beneficie la tecnología tiene validez”.

IoT en el universo Adexus

El futuro está cada vez más orientado al incremento de la conexión con las máquinas, ya no se habla de personas conectadas con personas o personas con procesos, sino de la conexión de los objetos con los objetos, y éstos con los procesos y personas, a través de sensores.

Los sensores conectados a las cosas evidentemente generan una infinita cantidad de información que en el caso de las empresas, industrias e instituciones; permitirá mejorar los procesos de producción, los medios de comunicación, comercialización y en general facilitará el control y gestión de la información para hacer evaluaciones y predicciones de comportamiento.

En este marco, “Adexus está ofreciendo soluciones a través de diversas iniciativas que permiten mejorar la gestión del negocio en Chile y en el eje latinoamericano. Es así como se han introducido al mercado soluciones asociadas a la IoT: Inteligencia Operacional, Eficiencia Energética, Gestión de Flota, Mantenimiento predictivo de Redes Eléctricas, Smartcities, entre otras”, comentaba el ejecutivo.

El negocio detrás de las ciudades inteligentes

El Banco Mundial y el Fondo de Población de las Naciones Unidas indican que para el año 2030 al menos el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, esto significa que en la actualidad aproximadamente 180 mil personas se añaden cada día a las ciudades. El crecimiento acelerado de la población en las áreas urbanas demanda una evolución hacia un nuevo modelo de convivencia. Las Smart Cities, son ciudades en las que se requieren de políticas específicas para regular el comportamiento de los distintos actores y contemplan el uso intensivo de tecnología para promover soluciones inteligentes en áreas como eficiencia energética, sustentabilidad y transporte, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes las habitan.

Es aquí donde Adexus cuenta con soluciones tecnológicas en diferentes áreas de importancia para el desarrollo de estas, que incluyen movilidad, gobierno, medio ambiente y calidad de vida, entre otras, además de soluciones consultivas, aplicaciones específicas y plataformas, para apoyar el desarrollo de las nuevas iniciativas en esta área.

Desde la empresa aseguran que el desarrollo de ciudades inteligentes en Chile representa un importante desafío, ya que se requiere entender cuáles son las necesidades, demandas y características de cada localidad, para así determinar cuáles son las iniciativas que pueden ser implementadas, además de, priorizar los proyectos y desarrollar planes de acción que permitan integrar los beneficios de este nuevo concepto de comunidad. “Las múltiples alianzas estratégicas de nuestra empresa con diferentes partners, que han implementado proyectos de ciudades inteligentes a nivel internacional, nos permitirán proveer soluciones tecnológicas para la conversión de ciudades en Smart Cities”, finalizaba el vocero

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO