COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple anunció el martes que vendió 78,2 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal, un récord para cualquier trimestre en la historia de la compañía. El gigante de la tecnología había preocupado a los analistas con algunos cuartos débiles que plantearon dudas sobre el poder de permanencia del iPhone. Apple volvió a crecer por primera vez en tres trimestres.

Aunque sus beneficios cayeron un 2,6 por ciento desde el mismo período del año pasado, Apple anunció un récord de $ 78,4 mil millones en ingresos. Tanto los beneficios como los ingresos de Apple superaron las expectativas de los analistas.

“Estamos encantados de informar que nuestros resultados de trimestre de vacaciones generaron los mayores ingresos trimestrales de Apple en la historia y rompieron múltiples récords en el camino. Vendimos más iPhones que nunca y establecimos récords de ingresos para iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch “, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

El iPhone fue la principal fuerza detrás de los ingresos récord de Apple. Las ventas de los teléfonos inteligentes representaron el 69 por ciento de los ingresos de Apple en su primer trimestre, y subieron un 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los consumidores siguieron probando comprar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, aunque Apple no entregó una actualización significativa a la línea telefónica como muchos esperaban. Se espera que la firma publique una actualización importante este año para marcar el décimo aniversario del dispositivo.

Pero con buenas críticas y quizás impulsado por los problemas de su archirrival Samsung, Apple lideró el mercado de los teléfonos inteligentes con el iPhone 7 en la pasada temporada navideña, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Sin embargo, el pronóstico no es completamente atractivo para el iPhone – al menos en términos de competencia con los dispositivos Android. La firma de investigación eMarketer espera que la participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos se mantendrá casi igual en 2017, con una cuota de mercado de 43,7 por ciento frente al 52,2 por ciento para teléfonos Android. La compañía también espera que Android siga siendo la plataforma dominante hasta 2019.

Como señaló Cook, fue un buen trimestre para el hardware de Apple. La línea Mac, que vio un refresco portátil, creció un 7 por ciento año tras año. Pero las ventas del iPad continuaron cayendo, 22 por ciento menos que el primer trimestre del año pasado.

El negocio de servicios de Apple, que incluye la App Store y la tienda iTunes, registró un aumento del 18 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Cook dijo que espera que este segmento se duplique en los próximos cuatro años.

Las acciones de la compañía subieron más de un 3 por ciento desde el cierre del martes de 121,35 dólares en el comercio después de las horas, luego de que se publicara el informe.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO