COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Panamá) Durante media hora y en una conversación abierta al público, Leonel Fernández, ex Presidente de República Dominicana entrevistó a Enrique Peña Nieto, actual Presidente de México. Entre las preguntas que el mandatario caribeño realizó, mencionó el débil crecimiento económico que México viene teniendo en el último tiempo. Sin embargo, el gobernante mexicano se encargó de señalar que el crecimiento es bajo si se lo compara con el potencial que el país tiene, pero comentó acerca de algunas reformas tendientes a mejorar esta situación, y dijo: “Han sido varias las reformas que hemos venido teniendo que tienen por objetivo fundamental el que México tenga mayor crecimiento económico. Porque como bien lo ha señalado, Sr. Presidente, la verdad es que México si bien ha tenido tasas de crecimiento positivas en promedio en los últimos años están muy por debajo del potencial que México tiene.”

Siguiendo con esta misma línea de respuestas y posicionando a México en la región, Peña Nieto comentó en primer lugar las acciones que en materia de telecomunicaciones se están llevando adelante: “Ante este potencial que México tiene, hay reformas que sin dudas van a incidir en el desarrollo económico de México. Primero, una reforma en materia de Telecomunicaciones para abrir ese sector a una mayor competencia, para lograr la inclusión digital que es sin duda reto el día de hoy, asegurar que toda la población pueda disfrutar de estos servicios en cualquier parte de nuestro país.”

Asimismo, y dentro de este marco señaló que se ha creado el IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones) que es un órgano autónomo y su objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México. Para lograrlo este organismo debe regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones.

El IFETEL es responsable de garantizar el acceso equitativo a infraestructura y otros insumos esenciales para las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos los de banda ancha e internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO