COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ambas empresas anunciaron su colaboración para llevar una innovadora excelencia operacional a la manufactura con la ayuda de dispositivos Fujitsu que cuentan con Windows 8.1 Pro, servicios de Internet de las Cosas (IoT) de FUJITSU Cloud A5 para Microsoft Azure, y la plataforma Fujitsu IoT/M2M (Máquina a Máquina).

Tras reconocer que era necesaria una solución para optimizar el procesamiento tanto por máquinas como humanos, Fujitsu reunió su Eco-Management Dashboard, la plataforma IoT/M2M, los servicios en la nube de Microsoft y las tabletas Windows de manera que pudieran permitir a gerentes, ingenieros y científicos, mejorar la calidad del producto, reestructurar los sistemas y mejorar la funcionalidad a la vez que se reducen costos.

Esta solución está basada en el innovador trabajo realizado por Fujitsu en Aizu-Wakamatsu, Japón. Fujitsu convirtió sus operaciones de manufactura de semiconductor en Akisai Plant Factory, una instalación a gran escala que integra técnicas de agricultura avanzada con lo último en tecnologías de manufactura, información y comunicación, como la nube agrícola Fujitsu Akisai. En esta instalación, Fujitsu utiliza una porción de sus áreas de ambiente estéril para producir lechuga que es tanto deliciosa como baja en potasio, para que pueda ser consumida por pacientes con diálisis y personas con enfermedades crónicas de riñón. Como un siguiente paso, Fujitsu se encuentra en proceso de implementación de su Eco-Management Dashboard y la aplicación de sus capacidades IoT y M2M para generar productos de la más alta calidad, con una funcionalidad mejorada y mayor productividad.

Como parte de esta solución completa, los datos dispersos son ingresados en la base de datos Microsoft Azure y evaluados a través de analítica avanzada e interfaces naturales de usuario. Eco-Management Dashboard es utilizado para ayudar de manera simultánea a administrar la calidad del producto y procesar la eficiencia y el desempeño del equipo para mejorar las operaciones y reducir costos de energía. Esta solución puede ser replicada por otros fabricantes y será un enorme paso para ayudar a las empresas a administrar y consumir datos en las maneras correctas, para incrementar la productividad a la vez que ahorran tiempo y dinero.

“Al aprovechar la solución Eco-Management Dashboard de Fujitsu junto con Microsoft Azure y la plataforma Fujitsu IoT/M2M, somos capaces de entregar una visualización en tiempo real del proceso de ingeniería para analítica de Big Data para mejorar todo el proceso de producción y la toma de decisiones informada”, dijo Hiroyuki Sakai, CEO, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Mercadotecnia Global en Fujitsu Limited.

“Estamos orgullos de asociarnos con Fujitsu para habilitar la siguiente generación de modelos de negocio y servicios en manufactura impulsados por IoT junto con capacidades avanzadas de analítica como el aprendizaje de máquina”, dijo Sanjay Ravi, Director General de la Industria de Manufactura Discreta en Microsoft. “La innovación de Fujitsu traerá nuevos niveles de excelencia operacional y acelerará el ritmo de la transformación digital de los negocios en manufactura”.

Son varias las empresas que deciden aliarse con otras para impulsar diferentes soluciones de Internet de las Cosas que ayuden en el aumento de la productividad, la reducción de costos y la mejora de la calidad de vida.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO