COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Los cálculos que acaba de dar a conocer Arieso muestran que la industria móvil a nivel mundial podría evitar la pérdida de más de 500 millones de dólares en nuevos equipos de estación base en 2011.

Hasta el momento, los operadores tienen una falta de datos precisos, con lo que ponen en peligro su capacidad para colocar las estaciones base en los lugares en donde tendrán mayor impacto. Lo que sucede es que se han limitado a las herramientas de medición de la red y técnicas que no ofrecen datos precisos sobre el rendimiento de la red. Sin información detallada sobre los hotspots de congestión, las ubicaciones para las estaciones base no producirán los resultados previstos. Pero con la información exacta, los operadores pueden localizar con precisión las estaciones base para asegurar que el CAPEX proporcionará la máxima rentabilidad de su inversión.

Actualmente, los operadores están desplegando nuevas estaciones base en respuesta directa al crecimiento explosivo al uso de datos. Los cálculos de Arieso combinan información de ABI Research, que anticipa que los operadores a nivel mundial desplegarán cerca de 80.000 estaciones base W-CDMA en 2011, y sus propios datos recogidos de trabajar con muchos operadores de primer nivel mundial. En total, Arieso predice que las estaciones base mal colocadas podrían dar lugar a 516 millones dólares de gastos de capital perdido (CAPEX), de una inversión total prevista estación base de 5.6 mil millones en 2011.

"Cada dólar cuenta. En una época en que los ingresos promedio están en disminución y el OPEX está en alza, los operadores deben garantizar que su CAPEX se gaste de la mejor forma posible", dijo Michael Flanagan, CTO de Arieso. "La intuición, la información inexacta, y las conjeturas, simplemente no son suficientes. Los operadores deben adoptar un nuevo enfoque a la planificación y optimización de redes que utiliza datos oportunos, exactos y precisos para tomar decisiones críticas de inversión".

Encontrar la mejor ubicación para las estaciones base es mucho más difícil de lo que parece. Su posición en relación con la densidad del tráfico, y también respecto a las demás, es crítica con el fin de proporcionar la cobertura necesaria y gestionar la interferencia.

Sin embargo, en un intento de posicionarlas con las limitaciones de las herramientas y metodologías existentes, tales como alto nivel de estadísticas OOS y pruebas, en casos extremos puede empeorar la eficiencia de la red y la experiencia del usuario. Utilizando datos reales de consumo de los clientes, Arieso monitorea el impacto real de handsets diferentes en lugares precisos, y determina sus efectos sobre el rendimiento de la red. Los operadores pueden entonces utilizar los datos para gestionar eficientemente sus redes y desplegar una nueva infraestructura con precisión quirúrgica, para un máximo retorno de la inversión y mejorar la calidad del servicio para los clientes.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO