La innovación y el optimismo se destacaron por la CES 2011

(EE.UU., Las Vegas) Con la presencia de más de 2.700 empresas tecnológicas de todo el mundo, finalizó esta nueva edición de la Consumer Electronic Shows (CES) 2011, la que estuvo desarrollándose desde el 6 hasta el 9 de enero en Las Vegas.

En esta ocasión, se han establecido varios récords con respecto a ediciones anteriores, incluyendo los 30.000 visitantes internacionales y los 22 directivos más importantes que participaron en conferencias magistrales. Además, las cifras preliminares indican que en total asistieron más de 140.000 profesionales de la industria.

"La CES 2011 fue un evento fenomenal en todo el mundo que contuvo industrias globales, incluyendo la tecnología y el mercado del entretenimiento", dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA. "En este encuentro tecnológico mundial se destacaron más innovación, más noticias, más comentarios de los medios y la asistencia internacional más que a cualquier otro en la historia de la CES".

Entre las principales tendencias tecnológicas que emergieron desde el salón de la CES, se incluyendo el lanzamiento de más de 80 tabletas, LTE 4G inalámbrica, las tecnologías de TV conectada, dispositivos inteligentes y los vehículos eléctricos. En este sentido, Alan Mulally de Ford dio a conocer el primer auto electrónico de la compañía, con su Ford Focus Electric.

Asimismo, esta edición trajo a los directivos más importantes, entre quienes se encontraban Steve Ballmer de Microsoft, Iván Seidenberg de Verizon, Rupert Stadler de Audi, Boo-Keun Yoon de Samsung, Alan Mulally de Ford, Reed Hastings de Netflix, John Chambers de Cisco, Ursula Burns de Xerox y Jeffrey Immelt de GE. Estos ejecutivos se unieron al escenario al lado de líderes de diversas industrias, incluyendo a Brian Roberts de Comcast, Glenn Britt de Time Warner Cable, Jeffrey Katzenberg de Dreamworks Animation y Jason Kilar de Hulu. El programa de la Conferencia Internacional 2011 CES consistió en 250 sesiones con 900 speakers.

Como la relación entre la tecnología y la comunidad de contenido crece en importancia, en el CES 2011 apareción un nuevo programa, Entertainment Matters, diseñado para la comunidad de Hollywood. Como parte del programa, se contó con la presencia de líderes como Microsoft, Coca-Cola, Akamai Technologies, Interpublic Group y WPP.