COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy la banca debe acercarse a un cliente que precisa soluciones financiera confiables, rápidas y accesibles, lo cual lo permite la tecnología Blockchain. Por esta razón, cada vez son más los interesados en saber cómo funciona.

Esta necesidad de tener una banca ágil impulsa la generación de espacios para implementar soluciones tecnológicas dentro del sistema financiero. En el caso puntual del sistema financiero argentino, este ya tiene en agenda la tecnología Blockchain junto con una deuda de innovación muy grande respecto de otros países de la región.

Ver más: Bitso se convierte en el primer exchange asegurado de Latinoamérica

«Las empresas que buscan generar negocio y ahorrar costes se enfocan hacia la tecnología digital como palanca estratégica, particularmente en Blockchain un elemento clave en los nuevos modelos de negocio», comentó Leo Elduayen, CEO de Koibanx. Y agregó: «En los seis años de experiencia que cumplimos, esta tecnología propone una verdadera revolución en multitud de operaciones y de procesos en un amplio abanico de sectores, particularmente el financiero, al disparar la demanda de determinados perfiles y capacidades, y a ayudar a las empresas tradicionales a replantearse completamente sus procesos para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la cadena de bloques. El futuro de la industria financiera dependerá directamente de cuán aptas estén las compañías para adoptar la tecnología Blockchain».

Las regulaciones deben acompañar el crecimiento de empresas del ecosistema como Koibanx, Bitex, Bitso, entre otras, y promover el impulso real de esta industria. La cadena de bloques ya no tiene que verse como algo innovador, sino como una herramienta consolidada y capaz de acelerar la digitalización y de optimizar los servicios financieros del golpeado ecosistema financiero argentino.

Ver más: ¿Cómo los bancos pueden tener éxito con las criptomonedas?

Durante el 2020, aumentó en un 300 % la cantidad de usuarios que adquirieron criptomonedas, ya sea como inversión o simplemente para combatir la inflación. Esta es la llamada de atención que necesitaban todos los actores del sector financiero para ponerse al día con respecto a todo lo relacionado con el mundo cripto, sus beneficios y, principalmente, a cómo hacerse de la tecnología Blockchain para mejorar las condiciones financieras de los argentinos.

Koibanx, empresa pionera que hoy cumple seis años, cuenta con casos desarrollados sobre su plataforma como la billetera digital de Rio Uruguay Seguros; la primera billetera de activos digitales para un gobierno lanzada en el mundo como la de la Municipalidad de Marcos Paz; y el apoyo de Banco de Valores para impulsar ARMONICA, una plataforma que permite la compra total o parcial de las facturas de grandes pagadores en manos de las PYMES, convirtiéndose en un marketplace que obtiene, de este modo, rendimientos sin utilizar su propia capacidad prestable si así lo desearan.

Todo apunta a la aplicación de soluciones basadas en tecnología Blockchain para resolver problemas ante los cuales la banca tradicional aún no ha dado respuestas satisfactorias. Ahora bien, todavía estamos en una etapa de transición, en donde el usuario necesita acostumbrarse a esta tecnología disruptiva, así como en algún momento lo fue Internet, el WIFI, entre otras. Incluso así, Blockchain será algo de uso habitual.

De hecho, América Latina ya alcanzó los 77.1 millones de dólares (69.2 millones de euros) de inversión en Blockchain durante el 2020, y mantendría un crecimiento sostenido hasta el 2023 del 45 %, momento en que alcanzaría los 232.9 millones de dólares (209.1 millones de euros), según el informe «Estado del arte del Blockchain en la empresa española», elaborado por Ametic, con la colaboración de ICEX y Realsec.

Gracias a estas soluciones tecnológicas más económicas como las que ofrece la plataforma de Koibanx, adoptadas tanto por el sector público como el privado, los ciudadanos en general podrían verse beneficiados a la hora de manejar sus activos financieros a costos menores de lo que pueden hacerlo hoy. De este modo, se amplifica el espectro de sectores a los que se puede incluir en el sistema financiero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO