COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La MMA (Mobile Marketing Association) anunció el lanzamiento de su Capítulo Local Argentina, con el objetivo de promover, proteger, educar y medir la industria del marketing móvil en ese país. Aquí se reúne a los principales actores del ecosistema móvil, incluidos los operadores, desarrolladores de aplicaciones, grandes marcas, medios de comunicación, agencias y otras personas influyentes, para conducir una serie de programas orientados a crear una industria de marketing móvil profesional y sustentable.

El Comité de Internet Móvil de la institución presentó el informe Internet Móvil y Publicidad en la Argentina, aprobado por Telecom Personal y Movistar Argentina. Este documento provee una visión general sobre los formatos disponibles para realizar publicidad en los móviles, los resultados esperados por tipo de campaña, los principales propietarios de inventario, y una lista de proveedores especializados en la creación de campañas de publicidad para este canal.

El trabajo se actualizará en forma permanente con información sobre mensajería y otros formatos emergentes. Se trata de un material que sirve como referencia imprescindible para cualquier persona interesada en el lanzamiento de una campaña de publicidad móvil en la Argentina.

Entre los miembros fundadores del Consejo del Capítulo Local hay representantes de empresas como Movistar Argentina, Telecom Personal, Yahoo!, Coca-Cola, Big Evolution y Syniverse. Su presidente es Matt Garlick, a cargo del área Mobile de Vostu, e integrante del Consejo Regional de la MMA.

Mientras que en el mundo la industria del marketing y la publicidad móvil tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, en la Argentina este negocio es incipiente. “Sin embargo está maduro como para dar un salto de crecimiento explosivo – dijo Matt Garlick -. Con una penetración celular que superó el 100% ya en el 2010, un crecimiento explosivo en la venta de smartphones, y una adopción de internet móvil que supera el 14% del total de usuarios, el Local Council Argentina está bien posicionado para estimular el crecimiento de la actividad, a través la promoción y la educación. Al mismo tiempo, podemos reducir la incertidumbre midiendo, guiando y protegiendo a la industria en su conjunto”.

Entre las prioridades para 2011 están la creación de información de mercado creíble sobre el marketing y la publicidad móvil; promover oradores y casos de éxito de este país para que sean incluidos en el Foro Anual de Latam, un evento que se realiza en San Pablo Brasil, durante el mes de agosto; reclutar nuevos miembros que se unan a la institución; y crear networking y encuentros educativos para los miembros de la MMA en la Argentina.

En el corto plazo, a fin de proporcionar a la industria información de mercado independiente, MMA está trabajando junto a la consultora Nielsen, para la creación de un estudio sobre la publicidad móvil en la Argentina, México y Brasil. Este trabajo será lanzado en junio de 2011, entre otras cosas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO