La nueva MCU de Radvision minimiza el consumo de energía

(Internacional) Radvision, la empresa adquirida recientemente por Avaya, lanzó su Unidad de Control de Multipunto (MCU) Scopia Elite 6000 Series de próxima generación, que brinda videocolaboración en tiempo real para empresas de todo tamaño.

Se trata de la última incorporación a la cartera de productos de MCU Elite Series, que reduce los costos por puerto para las videoconferencias de alta definición hasta en un 50 %, duplica la densidad y el rendimiento y requiere hasta 75 % menos de energía que las MCU tradicionales basadas en hardware.

Las videoconferencias se están extendiendo debido a que existen cada vez más dispositivos que permiten la transmisión de video. Como resultado, hay una demanda creciente de video de mejor calidad y mayor capacidad de soportar más participantes y conferencias así como una combinación de terminales. La MCU Scopia Elite 6000 brinda esa alta calidad a través de una comunicación por medio de video de alta definición total de 1080p/60fps a la vez que minimiza los requisitos de banda ancha para videos HD con una solución simplificada, fácil de usar y administrar, y rentable.

En cuanto a sus características, ofrece una capacidad de procesamiento revolucionaria, con canales duales para video y contenido 1080p/60fps, H.264 de alto perfil simultaneo para eficacia del ancho de banda y codificación de video escalable (SVC) H.264, que, junto con una conectividad de telepresencia de inmersión de transmisiones múltiples, brindan una colaboración entre múltiples participantes segura.

Su arquitectura híbrida brinda una densidad inigualable que soporta 40 puertos HD total 1080p en un solo sistema 1U y el más alto rendimiento de procesamiento disponible en el mercado. La solución de administración “Virtual MCU” de Scopia provee una arquitectura para conferencias entre múltiples participantes distribuida e inteligente, para lograr la máxima escalabilidad y capacidad de recuperación.