COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En un estudio elaborado en conjunto por Interactive Advertising Bureau y PriceWaterhouse Coopers, se observa que los ingresos de la industria de la publicidad proveniente de pautas móviles representó el 7.2% del total de la publicidad online, al sumar 333 millones de pesos.

También este tema fue analizado por Yahoo!, el 52% de los internautas móviles en México acepta los anuncios en estas plataformas si les permite acceder a contenido gratuito; también tiene un 55% de aceptación si son “útiles y relevantes” mientras que el 49% reconoció que después de ver un anuncio en los móviles, buscan mayor información.

La perspectiva de Nick Drew, de Yahoo!, es que para el 2015 el valor del mercado de publicidad y marketing móvil alcance los 75 millones de dólares, un monto cercano a los 1,000 millones de pesos.

"Los móviles se han convertido en un mercado para la mercadotecnia y la publicidad en estas plataformas tienen un mejor desempeño que en las tradicionales PC”, asegura.

Luis Arvizu, director general de Yahoo! México consideró: “falta que los anunciantes den el paso para empezar a apostarle al medio, empezarle a aprender de él y sacarle el mejor provecho”.

Las cifras contenidas en el estudio elaborado junto con la firma Ipsos, confirman que el uso de Internet móvil en México aún es incipiente si se toman como referentes los 112 millones de habitantes dentro del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO