COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Carlos Castañeda, CEO de Pagando
El core de nuestro negocio es la conjunción de tecnología con finanzas, de ahí vendría el cambio, la aceleración, una mayor desmaterialización de los productos financieros, sin contacto ni lugares físicos; todas las empresas tendrían que cambiar, repensarse y utilizar de forma creativa la tecnología.
Recordemos que en nuestro país, las aplicaciones móviles financieras tuvieron un crecimiento importante estimado en cerca del 15%, debido a los temas de distanciamiento social y confinamiento, de igual manera, pagos y préstamos online fueron altamente demandados, sobre todo por un incremento de comercio online ligado a la transformación digital de pequeños comercios, así como créditos productivos para Pymes.

Ver más: México: Primera fintech “todo en una” que supera los $160 mdd en transacciones

En 2021 veremos un escenario muy similar al año anterior

Sorprendió gratamente que se hayan registrado operaciones importantes de rondas de inversión en diversas fintech en nuestro país, a pesar de la pandemia. Dado lo anterior, en este 2021, seguiremos con un escenario muy similar al actual respecto al impacto de pandemia, lo que deja una gran incertidumbre sobre las condiciones económicas, solo con la certeza de que la tecnología seguirá teniendo un rol muy importante y generando oportunidades con tecnología como la siguiente:

  • Análisis de datos
  • Inteligencia artificial
  • Personalización de productos financieros y
  • Apertura de datos bancarios

Un mayor valor para sus finanzas

De esta manera, los clientes incorporados por las Fintech decidirán si estas nuevas empresas representan un mayor valor para sus finanzas que las opciones tradicionales, y sobre todo, pondrán a prueba su modelo de negocio para equilibrar el crecimiento con la rentabilidad. Sin embargo, lejos estamos de que sean los únicos retos.

Ver más: México: ¿Cómo elegir la fintech correcta para mi dinero?

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, se estima que a la fecha podríamos estar cerca de las 450 empresas de esta industria, pero solo alrededor de 90 estamos en medio del proceso de regulación de la Ley Fintech promulgada en marzo del 2018, un proceso regulatorio que busca darle mayor certeza a los clientes, inversionistas y estandarizar los procesos internos de las empresas, pero que ha representado un esfuerzo muy importante en términos de recursos humanos, así como financieros para estos emprendimientos.

Por nuestro lado, todos los días hemos logrado adaptarnos un poco más a la llamada “nueva normalidad” en el contexto de la contingencia, primero internamente, con aquella frase en mente de “cuida a tus colaboradores para que cuiden a tus clientes”, lo cual ha sido relevante durante la pandemia.

Nos hemos adaptado a la nueva normalidad

La colaboración e interactividad, se transformó, a la vez que surgió una nueva cercanía social, aunado a mayores exigencias derivados de cambios por escenarios no previstos. Todo ello ha sido parte de la adaptación, pero tenemos siempre que saber que nuestro equipo está bien.

Vemos oportunidades importantes en el escenario pos Covid: como nuevo jugador en el mercado, hemos tenido un obsesivo objetivo por brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, tenemos que aprovechar este crecimiento que hemos logrado en los últimos meses con la mejora de productos.

Para concluir, solo me resta decir que la consolidación de diversas áreas del negocio, así como alianzas estratégicas, además de la incursión en nuevas oportunidades para innovar, deberán ser claves para que durante el 2021 sigamos brindando credibilidad y confianza a nuestros clientes al igual que a los inversionistas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO