COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Grupo Newsan inauguró su quinta planta industrial en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que requirió una fuerte inversión en tecnología y capacidad operativa, estimada en 280 millones de pesos (aproximadamente 65 millones de dólares. Esta planta será dedicada a la producción de LCD’s, LEDs y moni¬tores con una capacidad de 2.000.000 unidades al año.

Durante el acto inaugural estuvo presente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien señaló que “no es una fábrica cualquiera, es una planta de productos que anteriormente se importaban en su totalidad. Por eso, vamos a continuar una de las principales políticas de este Gobierno y vamos a sostener la demanda agregada. Sabemos adonde vamos. La clave de este proceso es sustitución de importaciones y agregar eslabones en las cadenas".

Además, agregó que “ésta no es una simple ampliación, es el proyecto de inversión más grande de Tierra del Fuego. De 270 empleados con los que contaba en 2009, se prevé llegar a los 3500 puestos de trabajo”. Y destacó la gran cantidad de jóvenes que la firma emplea, subrayando que en la planta de Newsan "se producen artículos que antes se importaban en su totoalidad", como "celulares, cámaras, plasmas y netbooks".

Por su parte, el presidente del Grupo, Rubén Cherñajovsky, resaltó que “no es posible encontrar en el mundo una planta con tecnología superior a la de Newsan”. Además, subrayó que “alrededor del 10 al 15% de los proveedores son locales, porque al igual que Manaos, Tierra del Fuego produce fuertemente para el mercado local”.

El proyecto incluye la compra del predio de 14 hectáreas en el que ya se construye un centro logístico de 15.000 metros cubiertos, 6 líneas de inserción automática para llegar a 20 líneas instaladas y containeras para mejorar la operatoria del puerto.

La planta, que perteneció décadas atrás a la firma Aurora Grundig y fue abandonada en 1994, ha sido recuperada y remo¬delada en materia edilicia y tecnológica por Newsan. Entre mayo y octubre de este año el edificio fue refaccionado por fases que permitieron la habilitación de un área donde comenzaron a funcionar las primeras cinco líneas de producción.

Grupo Newsan se inició en 1991 y logró imponer en el mercado un nuevo concepto en la forma de producir, conce¬bida como una red de tecnologías productivas de logística y de distribución. Además, la compañía es eje de una red de marcas internacionales que están a la vanguardia en materia de tecnología como por ej. Pioneer, Microlab, Topcom Nintendo y Braun. Por su parte, Noblex Argentina, de amplia variedad de artículos que va desde grandes televisores de pantalla LCD hasta reproductores mp3, es otra de las marcas que conforman el portfolio del Grupo Newsan.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO