COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Parte del equipo de Solutionario visitó Argentina para ser parte de la exposición que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires. Según Milovic, “fue la única empresa de Realidad Virtual representada en el ExpoInternetLA”.

“La empresa lleva más de un año en el mercado chileno con gran éxito, y hace seis meses que nos dedicamos casi exclusivamente a desarrollar tecnología de Realidad Virtual, tenemos grandes marcas que nos han elegido como sus proveedores de realidad virtual, como Falabella, Cencosud (Torre Costanera) y Duoc UC, entre otros”, comentaba Ljubisa.

La ejecutiva manifestó que el motivo de su presencia en el país tenía como objetivo mostrar a la audiencia experiencias creadas y lanzar su plataforma propietaria Sentio.

La plataforma Sentio es un producto único que permite que empresas vinculadas con el rubro inmobiliario, de la arquitectura, a agencias de marketing y de fotografía, por ejemplo, puedan subir su contenido y con un par de clicks generar un URL listo para compartir y ver con Google Cardboard y un smartphone.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b8F20QMO-_4[/youtube]

Al respecto, la responsable de marketing decía: “Este tipo de empresas han tenido gran éxito mostrando distintas experiencias que van desde recorrer una catedral, estar en una casa u oficina y conocer un Mercedes Benz, la tecnología desarrollada por nosotros te permite visualizar estas experiencias en tu propio smartphone más un Google Cardboard, o en un Oculus Rift o un Samsung Gear, sin descargar ninguna aplicación ya que la plataforma Sentio está basada en la nube”.

En cuanto a la experiencia de participar en ExpoInternetLA, la vocera manifestaba: “Para nosotros ha sido muy importante recibir el feedback de distintos tipo de usuarios, ya que nos permite seguir desarrollando tecnología que apunte a necesidades reales de los visitantes de la feria. Además, nos permite darnos a conocer en un mercado tan importante como el argentino. En los primeros dos días de la expo ya habíamos mostrado experiencias de Realidad Virtual a más de 600 personas que incluyen desde estudiantes hasta profesionales y artistas de prestigio global”.

Durante la charla con TyN, mencionó un caso de éxito vinculado con el sector educativo. Duoc, el Instituto de Educacion Superior de Chile, comenzó a utilizar la plataforma este año para sus eventos de marketing. A partir de esto, se crearon 9 escuelas y 48 espacios que incluyen laboratorios, clases, salas y sedes. Lo que se hacía era una visualización de esos espacios usando la plataforma a través de un Oculus (presencial) o un Cardboard (móvil).

Al respecto, Alfredo Pinto Macip, Subdirector de Marketing y Promoción – Duoc UC, expresa: “Un gran problema de Duoc UC es reflejar hacia afuera la calidad de la infraestructura y el equipamiento con que estudian los alumnos. Solutionario, a través de su producto Sentio, ha sido de fundamental ayuda en la creación de una herramienta que nos permita hacer visible esta realidad a futuros alumnos, apoderados y empleadores, con el fin de que conozcan –como si estuvieran adentro- el estándar del equipamiento con el que formamos a los especialistas de Duoc UC en cada una de las disciplinas que impartimos. La solución entregada nos tiene muy complacidos, no solo en el producto final, sino también en el proceso de desarrollo, el que ha sido llevado a cabo por un grupo de profesionales de primer nivel”.

Por último, la ejecutiva se refirió al mercado al que apuntan: “Nuestros desarrollos y sobre todo nuestra plataforma Sentio permite hacer marketing, ventas, planificación de espacios darlos a conocer masivamente, por ejemplo uno de nuestros clientes Duoc UC nos pidió llevar a la realidad virtual su Universidad y todas sus escuelas con el fin de mostrarle a futuros alumnos el tipo y calidad de infraestructura con la que cuentan, otros, en Bienes Raíces, utilizan nuestra plataforma para mostrar casas y departamentos que aún no están construidos pero que ya comenzaron a venderse, ya que es una experiencia totalmente distinta ver un plano de tu próxima casa a recorrerla en realidad virtual”.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO