La realidad virtual se une a la alta definición de video en 360º

Google no quiere estar fuera del contenido de realidad virtual y sabe que sus Glass no entregan una experiencia realmente inmersiva. Esto busca abrir otras puertas. Desde el I/O 2015, el gigante se unió a GoPro para presentar un accesorio que integra de forma simultánea 16 cámaras para brindar experiencia de realidad virtual en alta definición y en 360º.

Se trata de un anillo que logra sumar desde 6 hasta 16 dispositivos de GoPro, los cuales van a funcionar de manera integrada, compartiendo hasta la autonomía de la batería para tener mayor durabilidad en el proceso. Esto permitirá abrir el espectro de producciones para apostar a la realidad virtual y sería llevado a varios mercados.

Asimismo, enfocado a desarrolladores, el gigante anunció la plataforma de realidad virtual Jump, la cual facilita la captura de imágenes para estos tipos de visores y para el nuevo accesorio de GoPro, así también como para los contenidos generados por los usuarios que serán llevados a Youtube.

Esta plataforma permitiría, en un primer momento, sumar contenido de productores de su red social de video. Por el momento, ninguna de las dos empresas detallaron la disponibilidad ni el precio del anillo para acoplar las 16 cámaras.

Seguramente, el próximo lanzamiento de la firma junto a GoPro sería un drone, para ampliar el espectro de producciones llevado a un nivel más atractivo y panorámico.