La renovación tecnológica repercute en mayores ganancias en las empresas

La tecnología está cambiando rápidamente y cada día es más común que empleados de distintas compañías realicen tareas laborales desde otros lugares que no sea su oficina y a través de distintos dispositivos.

El panorama laboral ahora es más competitivo y evoluciona a la misma velocidad que la tecnología, ya que actualmente la competencia en las empresas es importante, y por ello brindar un servicio a sus clientes 24/7 es sinónimo de ventaja. Las firmas más consolidadas deben innovar, adoptar nuevos modelos de negocio, y en muchos casos, crear mejores conexiones, movilidad y comenzar a usar la nube.

Para poderse mantener en esta feroz carrera competitiva, toda empresa debe de evolucionar constantemente, siempre yendo acompañada de la innovación en frentes como productos, servicios y modelos de negocios. Dicha innovación se relaciona a mayor productividad, y mayores ganancias para las empresas.

Otro aspecto fundamental es la seguridad, ya que muchas empresas sufren de filtración de información y es por eso que deben buscar una solución que refuerce la protección de identidad para que cualquier empleado pueda acceder a la información sin temor a perderla o bien que le sea robada por la competencia.

Por último, para apoyar nuevas formas de trabajo, es necesario contar con el entorno físico adecuado. “Las PyMEs que no hagan algo ahora para actualizar sus equipos de cómputo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios, por lo tanto, se necesitan equipos con mayor seguridad y sobre todo eficiencias”, afirmó Luigi Forestieri, Director de Marketing para Intel México.

“Es muy importante que las empresas consideren los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro en energía y mantenimiento, así como todas las mejoras en productividad. Cabe mencionar que cada día, las tecnologías disminuyen sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores costos”, concluyó Forestieri.