COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es una realidad que el paradigma mundial en cuanto a la oferta de productos y servicios ha cambiado radicalmente. Las necesidades y demandas de los consumidores han evolucionado y avanzado hacia un ámbito más personalizado y digital. Insurtech juega un papel capital en esto.

Todo esto viene fomentado por la irrupción de la tecnología en nuestro día a día. Ahora nos enfrentamos a la generación que ha nacido con un smartphondebajo del brazo. Realidad que ha afectado a la forma de contratar los productos y/o servicios, no sólo en el cómo hacerlo sino en qué ofertar.

Ver más: “Solo en el primer trimestre de 2020 se invirtieron USD 900 millones en la industria insurtech”

La manida transformación digital se ha hecho realidad en el mundo del seguro. Ha costado, aunque muchas compañías hayan corrido. Pero la explosión ha sido rápida. A nivel de innovación las insurtech han tenido mucho que ver. Se trata de la llegada de startups que ofrezcen nuevos productos digitales, o bien aportan valor añadido a las empresas ya existentes.

Dentro de muy poco tiempo habrá coches autónomos. Entonces, ¿Quién será el responsable en caso de accidente? El conductor, como ahora; el fabricante de coches; el operador de telefonía que conecta el vehículo al 5G…

Lo que está claro, pese al cambio, es que el riesgo seguirá existiendo. Otro caso son los hogares conectados. Ahora podrán predecir futuros siniestros, pero seguirá habiendo. Por eso, el sector asegurador será necesario.

Esto ha hecho que las grandes aseguradoras tengan que enfrentarse a retos hasta ahora inexistentes; que deban mejorar sus servicios digitales, y sobre todo, implantar una cultura digital y de innovación que años atrás era impensable. Los clientes ya no se conforman con contar con el producto o servicio, ahora requieren de un trato personalizado, conocer exactamente por lo que pagan, productos de fidelización y sobre todo ahorro de tiempo y costes.

Ver más: Mercado Pago ahora va por los seguros

Las personas ya no sólo piensan en proteger objetos, sino también en el estilo de vida. Y esa es otra de las claves principales: el cambio de mentalidad.

Ante este nuevo paradigma, los grandes players solo tienen la opción de renovarse o morir. Para ello cuentan con dos posibilidades. O bien desarrollar ellos mismos la tecnología, es decir, desarrollo in-houselo que implica contar con un equipo formado y especializado con esa tecnología, desarrollo y control de datos.

“El mercado es quien decide cuándo y cómo quiere consumir algo, por eso tanto las insurtech como las alianzas o acuerdos a los que se llegue con otras compañías va a remodelar el sector y mejorar el servicio a los clientes”. Para la CIO en DKV seguros, María Jesús Castro, en humanizar sectores sin que pierdan el concepto tradicional que les ha hecho crecer, pero adecuándolos a los nuevos tiempos. “De este modo daremos productos más personalizados, pero también con mayores garantías de seguridad”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO