COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Onda Vital es una escuela de Robótica Educativa que busca acercar la tecnología a pequeños de entre 4 y 12 años, quienes, por medio de esta herramienta, pueden utilizarla a su favor. “Hoy no hay acceso para todos los niños que quieran llegar a la robótica y aprender de programación a través de este medio tan entretenido y ahí va nuestro aporte”, señala Su-ming Aranibar CEO y profesora de Onda Vital.  

Por medio de tecnología Makeblock, ha sido posible contribuir con este objetivo, además de ofrecer especialización y talleres personalizados a muchos docentes que también desean perfeccionar estos conocimientos para entregar a sus alumnos. “El trabajo ha sido paulatino, comenzando por establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso y hemos visto muy buenos resultados, cómo los estudiantes se interesan, entusiasman y agradecen estas herramientas que hoy son tan necesarias. Ellos son los creadores del futuro y hay que motivarlos” agrega la exerta en robótica.  

Ver más: Telefónica: Todos los Paradores tendrán fibra óptica a principio de julio

Un punto importante que también resulta ser un gran aporte de Onda Vital es terminar con los espacios que antes estaban reservados sólo para hombres y dar más oportunidades a cualquier persona que se interese en él, sin que el genero sea un ítem relevante. “Yo me interesé y desarrollé habilidades por esta área a muy temprana edad, sin embargo, era una especialidad donde las niñas no tenían cabida. Hoy con Onda Vital queremos terminar con esta diferenciación y lograr que todos cuenten con las mismas oportunidades, sin importar género o estrato socioeconómico”, explica Su-ming Aranibar.

Con toda esta expertise, hoy Onda Vital se expande al resto del país y busca continuar con este gran trabajo hasta más colegios, niños y niñas que buscan una oportunidad para dentro de este mundo hiperconectado. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO