COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque parezca imposible que alguien pueda superar con creces a Elon Musk, los hermanos Patrick y John Collison lo han conseguido.

La plataforma de pagos en línea, Stripe, levantó una ronda de 600 millones de dólares que hicieron que su valoración creciera a unos 95 mil millones de dólares. Esta cifra coloca a la fintech como la empresa tecnológica mejor valorada de Silicon Valley antes de salir a la bolsa.

Ver más: Goldman Sachs se alía a una fintech para desafiar a la banca tradicional

Dentro de sus inversores en esta ronda se encuentran Sequoia Capital, la Agencia Nacional Irlandesa del Tesoro (NTMA), Fidelity o las empresas de seguros Allianz y Axa. Esta financiación representa un aumento de 36 mil millones frente a una ronda previa en abril del año pasado.

De esta manera, Stripe rompió el récord de SpaceX, empresa con 72 mil millones de dólares en valoración. Asimismo, la fintech superó los 80 mil millones de Facebook antes de su salida a la bolsa. Una valoración que, según Forbes, está muy por debajo de lo real: unos 115.000 millones de dólares.

Stripe basa su actividad en ayudar a los desarrolladores de software de forma rápida y segura para habilitar los pagos de clientes en todo el mundo. 

Nacida en Estados Unidos, país donde su negocio empezó a despuntar, Stripe tiene ahora mismo su objetivo en la conquista de Europa. Con sede en Dublín –como la mayor parte de las tecnológicas estadounidenses–, el objetivo de esta nueva ronda de financiación millonaria es el de extender su plataforma de pagos por todo el continente.

Ver más: Citi sale a la conquista del mercado fintech

Es, de hecho, la región en la que quieren controlar más países. De sus 42 localizaciones, 31 son europeas. La compañía busca ahora expandirse a Brasil, India, Indonesia, Tailandia y los Emiratos Árabes.

Como una compañía no cotizada, Stripe no desglosa información financiera muy detallada. Pero la empresa dijo en una nota de prensa que su negocio a empresas, que da servicios a grandes clientes, se ha más que duplicado en términos interanuales, convirtiéndola en la división más grande de la empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO