COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Diego Molano Vega Ministro de las Tic dijo que Norte de Santander y Cúcuta han recibido desde 2010 la inversión más grande en la historia en cuanto a TIC: Más de $116.000 millones.

En desarrollo del Plan Vive Digital de Norte de Santander, Ministro TIC visitó el nuevo Punto Vive Digital Plus que se dio al servicio en Cúcuta, además estuvo presente en la entrega de 500 computadores a estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús .y visitó el nuevo Punto Vive Digital de Chinácota ubicado en el Centro Poblado de Iscalá

“Esta zona ha tenido su economía supeditada a los altibajos de las relaciones económicas y políticas con Venezuela. Las TIC son la herramienta apropiada para que los empresarios, comerciantes y toda la gente de la región rompan esas ataduras y puedan construir, conjuntamente con el gobierno local y nacional, una economía sólida, estable y próspera”, dijo.

El Punto Vive Plus de Cúcuta contó con una inversión de $494 millones y hace parte de la lista de 16 que se están instalando en todo país para la capacitación, educación, innovación y entretenimiento de los colombianos a través de las TIC.

También y como parte de su visita al “Portón de la frontera”, el Ministro TIC estuvo presente en la entrega a la comunidad educativa de 500 portátiles de diferentes 30 instituciones educativas oficiales de Cúcuta. La meta del Ministerio de las TIC es beneficiar con más de 26 mil terminales a sedes educativas, bibliotecas, y casas de la cultura de Norte de Santander. Cúcuta recibirá más de 9.300 equipos antes de terminar este cuatrienio. A fecha, se han entregado 5.300 computadores.

El Kiosco Vive Digital de Chinácota contó con una inversión de $ 63 millones de pesos y hace parte de los 1.144 que el Ministerio TIC ha instalado en el país. Norte de Santander se ha beneficiado con 78 Kioscos ubicados en zonas rurales y apartadas, con una inversión de $4.918 millones.

“Con los Kioscos Vive Digital le apuntamos a que los campesinos en las zonas rurales se empoderen de la tecnología, que aprendan a usarla y la utilicen para mejorar los procesos de su día a día y hagan parte de la revolución digital que está viviendo el país” señaló el Ministro TIC en su visita.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO