La telefonía móvil, un nuevo servicio de Alibaba

(China) Alibaba confirmó que comenzará ofrecer sus servicios de telecomunicaciones, entre los que se incluyen 3G y llamadas de voz, desde el mes de junio. Para lograr esta iniciativa, cerró acuerdos con los tres grandes operadores del país: China Telecom, China Unicom y China Mobile.

Este nuevo servicio permitirá que la compañía amplíe su fuente de ingreso, y si bien aún no se han definido los costos, se está trabajando en la configuración de los paquetes para que tengan máxima flexibilidad y haya una amplia oferta de plantes para la elección del usuario.

Los paquetes se venderán a través de sus sitios Taobao Marketplace y Tmall.com y se podrán pagar con su servicio de pago Alipay.

Esta iniciativa es parte del proceso de liberalización de la telefonía móvil en China. A principios de este año, el gobierno otorgó la licencia a once empresas privadas para que pudiesen ofrecer servicios limitados de telefonía móvil. Entre estas once se encontraba Alibaba. Tanto esta empresa como las 10 restantes podrán competir con las empresas estatales, aunque antes deberá firmar un acuerdo de cooperación con alguna de ellas para “revender” sus servicios.