COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple se ha declarado en contra de una eventual prohibición de su cable Lightning por la Unión Europea (UE) y alega que dicha medida incrementaría el volumen de desechos electrónicos y obstaculizaría la innovación.

Hace pocos días, varios miembros del Parlamento Europeo exhortaron a la Comisión Europea a imponer un cargador universal para smartphones, que resultaría más cómodo para los consumidores y permitiría reducir 51.000 toneladas métricas anuales en residuos electrónicos.

En un comunicado remitido a BBC News y otros medios de comunicación, Apple afirma que la imposición de dicho conector universal restringiría la innovación y “perjudicaría a los consumidores europeos y a la economía en su conjunto”.

Apple arguye que ha vendido más de 1.000 millones de dispositivos compatibles con Lightning y que si el proyecto de conector único saliera adelante habría que prescindir de los millones de accesorios que se conectan con él, lo que resultaría en un mayor volumen de residuos electrónicos.

Varios fabricantes, entre los que se hallaban Apple, Nokia y Samsung, firmaron en 2009 un compromiso para proporcionar cargadores compatibles con la norma microUSB.

No obstante, Apple aprovechó en 2012 un hueco legal para introducir el puerto Lightning, compensáldolo mediante la producción y venta de adaptadores micro-USB.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO