COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Mediante un estudio realizado por la Superintendencia Financiera colombiana, indica que el aumento en el uso de telefonía móvil en el sector bancario fue de un 72,2 %, mientras que la utilización de los teléfonos convencionales y los datáfonos por parte de los corresponsales del área fue de casi el 50%.

Este informe indica también, que las diferentes operaciones por internet y datáfonos aumentaron de un 15,8% durante el año 2012. Así es, que durante el año pasado el sistema financiero colombiano realizó un total de 21.940 millones de operaciones, con un incremento del 11% respecto al 2011.

De esta manera, se pudo sacar la evidencia del mayor crecimiento, con un 72 % en el uso de la telefonía móvil que alcanzó un total de 30 millones de transacciones, frente a los 19 millones del 2011.

Sin embargo, según la Superintendencia, las operaciones móviles representan 1,1% del total realizado. Internet, sigue siendo líder como el canal más utilizado en las movidas bancarias, con un 35%, mientras que las oficinas físicas pierden sus espacios y ya solo 23% de las transacciones se realizan en estas áreas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO