Las acciones de Kodak se disparan después de lanzar KodakCoin

Kodak, una empresa que parecía muerta y desapareció con el advenimiento de la fotografía digital, acaba de ver un aumento el día de hoy cuando anunció la creación de su propia criptomoneda. El llamado KodakCoin será el token que impulsará la nueva plataforma KodakOne de la compañía. KodakOne permitirá a los fotógrafos registrar sus imágenes, licenciarlas y buscar en la web el uso no autorizado.

El CEO, Jeff Clarke, explicó:

“Para muchos en la industria tecnológica, ‘Blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver el problema que parecía imposible de resolver. Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso.”

Las acciones de Kodak se duplicaron en valor luego del anuncio de la compañía.

Aquí vamos de nuevo…

Conectar su empresa a Blockchain o criptomonedas parece ser la última —y más segura— opción de aumentar el valor de las acciones. La compañía Long Island Iced Tea, recientemente cambió su nombre a Long Blockchain y vio su valor multiplicarse por cinco. Aunque Clarke es optimista de que la nueva criptomoneda revivirá las débiles fortunas de Kodak, el Financial Times llama a la movida una “última apuesta desesperada por relevancia”.

KodakCoin será lanzado por una ICO el 31 de enero. La venta de tokens sólo está abierta a inversores acreditados.