COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad las aplicaciones cada vez se idean, se lanzan y desaparecen más rápido. Cada vez están destinadas a usos más concretos y con la velocidad de la vida actual y lo rápido que los usuarios se aburren, muchas de ellas quedan obsoletas vertiginosamente.

La pandemia del SARS-CoV-2 ha supuesto una superproducción de nuevas aplicaciones, estas se han convertido en las grandes aliadas a lo largo de los meses de confinamiento. Algunas de ellas han devenido poderosas reinas mientras otras pasarán a la historia, si no lo han hecho ya.

Fuente: Unsplash.com

Las necesidades de los usuarios salieron a la luz rápidamente, mientras se iba decretando el confinamiento a lo largo del planeta se disparaba el uso de Internet. Las grandes plataformas se daban prisa en incluir herramientas para amenizar el ansia de comunicarse y combatir la soledad de los consumidores. Cuando los niños empezaron a quedarse en casa y los colegios se apresuraban en encontrar una forma de dar clases desde casa, el consumo de videojuegos aumentaba considerablemente.

TikTok: ¿se la quedará la alianza Wallmart-Microsoft?

WhatsApp, ahora podés enviar audios sin tocar el celular

Facebook suma a Zoom a sus servicios

El teletrabajo, para el que le fuera posible, pasó a convertirse en la normalidad y las plataformas para realizar reuniones se propusieron mejorar su calidad para conseguir ser la número uno. Las más utilizadas mundialmente han sido Webex y Skype, seguidas de Microsoft Teams y Zoom Meeting. Estas no solo han servido para temas laborales, también han sido las que han hecho posible conectar con familiares y amigos. Los almuerzos en familia o los cumpleaños por Zoom fueron de lo más habitual. De esta manera, los usuarios que no estaban familiarizados con su uso, actualmente son conocedores de ellas y las seguirán empleando. Una vez descubierta la facilidad con la que nos podemos comunicar a lo largo del globo es difícil renunciar a ella, por esto las videollamadas casi han sustituido a las llamadas telefónicas a lo largo de estos meses.

Por descontado el uso de redes sociales también aumentó, Facebook, Youtube y WhatsApp han seguido siendo las más utilizadas, esta última sufriendo colapsos por el uso masivo que se hizo de ella en determinados momentos. Sin embargo, la gran ganadora en todo esto resultó ser Tik Tok, aumentando su número de usuarios ampliamente y sirviendo de entretenimiento a usuarios de edades muy variadas.

Siguiendo con las necesidades de los usuarios, las ganas de conocer a personas no decayeron más aún con el confinamiento mundial, las aplicaciones para encontrar a gente nueva también se posicionaron firmemente y mejoraron sus herramientas. Los usuarios se han interesado por cómo gestionar las apps de citas y por encontrar consejos para citas online , ya que estas han sido la única manera segura de quedar con alguien. Viendo como se encuentran actualmente los países afectados por la COVID-19, el uso de estas plataformas seguirá en alza.

También resultaron imprescindibles las herramientas para poder impartir clases de manera telemática, siendo Classroom de Google y también Hangouts las más utilizadas. Cabe destacar las aplicaciones generadas para facilitar la vida del usuario en la llamada nueva normalidad, como las desarrolladas para consultar las cartas de los restaurantes o recoger pedidos de comida. Asimismo, es interesante remarcar el lanzamiento de diversas apps en todo el mundo destinadas a frenar la pandemia, en países como México, Argentina o España están empezando a ser utilizadas. En resumen, solo el tiempo nos dirá que apps sobrevivirán más allá de la situación actual, lo que sí es cierto, es que ciertas aplicaciones llegaron para quedarse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO