COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon, Apple y Google acordaron colaborar para mejorar los productos para el hogar inteligente en un intento por impulsar la compatibilidad y la adopción, lo que representa una rara asociación entre los rivales de la tecnología.

En un comunicado, las tres compañías, junto con la asociación de estándares IoT Zigbee Alliance, dijeron que establecerán un grupo de trabajo para desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías.

El estándar ayudará a impulsar una mayor compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad “como principio fundamental del diseño”, dijeron las compañías.

Apodado el proyecto Connected Home sobre IP, el grupo agregó que quiere simplificar el desarrollo de dispositivos domésticos inteligentes para los fabricantes y adoptar un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conectividad unificado.

Jugando bien
La asociación entre Amazon, Apple y Google es una sorpresa, ya que las compañías se han visto envueltas en una batalla por el dominio en el segmento de tecnología doméstica en los últimos años.

Amazon y Google representan una gran mayoría de altavoces inteligentes vendidos en todo el mundo, que funcionan con sus plataformas de inteligencia artificial Alexa y Assistant, respectivamente. Apple entró en la refriega en 2018 con HomePod, utilizando su asistente Siri.

Los fabricantes de hoy en día a menudo se ven obligados a elegir qué asistente de voz desean usar dentro de sus productos. Por ejemplo, los productos para el hogar inteligente de Hive son compatibles con Alexa y Google Assistant pero no con Siri.

Sin embargo, con la asociación, las compañías esperan cambiar el panorama y garantizar que los dispositivos sean compatibles con más servicios de voz.

Zigbee Alliance dijo que los miembros de su junta, que incluyen a Ikea, NXP Semiconductors y Samsung, también contribuirán al proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO