COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siempre se ha sabido que obtener monedas Bitcoin o mejor dicho satoshis (ya que conseguir un Bitcoin a la primera es algo realmente imposible) se puede por  4 medios: Comprándolos directamente desde su sitio web, adquiriéndolos en juegos, grifos y PTC, haciendo trading o finalmente, haciendo uso de los Hardware y la minería.

Esta parecía ser al única manera hasta la llegada de las transacciones de lado a lado, donde evidentemente se puede hacer el libre comercio de los que son los Bitcoin, esto por supuesto era algo que tenía que ocurrir alguna vez de manera evidente pero no queda así.

El Bitcoin posee también la bitcard, que es algo similar a las típicas Giftcard pero con sus diferencias muy claras y estas te las diremos a continuación.

Diferencias entre Bitcard y las Gift Card tradicionales

Bien, lo primero que debes saber es que la bitcard es un regalo, una tarjeta que te obsequian con cierto valor, es prepagada y puede entregarse tanto física como virtualmente; la Bitcard por otro lado, no es así, funciona como una tarjeta de débito y puede ser recargada con satoshis de Bitcoin.

Las recargas puede realizarse  por medio de su plataforma y esta  tarjeta permite de hecho la posibilidad de retirar dinero de ella (en dólares físicos por supuesto), un  cambio de divisas que debe configurarse previamente pero obtenido resulta bastante beneficiosa.

Otro punto seria el funcionamiento de esta Bitcard y esta como hicimos mención anteriormente, es  solicitada en su página donde se coloca dirección y una vez recibida se activa haciendo uso de los códigos identificadores en el mismo sitio web, las misma se activa y esta lista para su uso.

Para hacer comparaciones mucho más precisas tenemos lo siguiente:

Giftcard:

  • Tarjeta prepagada
  • Monto fijo
  • Entrega solo como recompensa por algún juego o acción
  • Puede ser transferida a otra persona
  • Una vez utilizada se desecha

Bitcard

  • Es una tarjeta recargabale
  • No es transferible
  • Permite el retiro de dinero
  • Se solicita por medio del sitio web de Bitcard
  • Hace configuración con casi cualquier Wallet de Bitcoin

Las comparaciones pueden ser muy básicas en inicio pero están muy bien proporcionadas y muestran grandes diferencias, siendo las Gift Card precisamente un regalo y las bitcard una tarjeta de crédito pero recargada con dinero de Bitcoin, que nos permite por primera vez manejarlo de manera tangible.

Bitcard es una posibilidad y una prueba de que Bitcoin está dando cada vez paso más agigantados hacia el futuro (aunque por el momento solo esta adaptándose a los entornos actuales) pero se estima que en un futuro estas tarjetas no sean siquiera necesarias y todo cambie al uso de los anillos NFC o una tecnología mucho más eficiente.

Bitcoin es una muestra de que el futuro es hoy y de que la economía poco a poco está siendo cambiante, las transacciones son más  seguras y la posibilidad del enriquecimiento es más que posible en esta época.

Bitvavo

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO