Las compras desde smartphones aumentarán más de 1000%

Este año, las compras de teléfonos inteligentes en tiendas alrededor del mundo aumentarán más de 1.000% con respecto al año pasado. Si bien la billetera móvil no reemplazará a la billetera tradicional aún, el 2015 será un punto de inflexión hacia una adopción más amplia de los consumidores de los pagos de teléfonos inteligentes en las tiendas. Esto es de acuerdo a la 14ª edición de Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones un informe de Deloitte.

Además, Deloitte predice que los libros impresos continuarán dominando la industria editorial y representarán el 80 por ciento de todas las ventas de libros en dólares y unidades, y que el 2015 será el año donde las empresas estarán por delante de los consumidores para la adopción de nuevas tecnologías tales como impresión en 3D, Internet de las Cosas y drones.

Los teléfonos inteligentes ya se están utilizando para revisar saldos, transferir fondos y realizar transacciones en línea, pero no han alcanzado un estatus global de ´billetera móvil´”, dijo Jolyon Barker, Director General, Industria TMT Global, Deloitte. “Predecimos que el 2015 será el primer año en el que se abordarán todos los principales requisitos móviles, haciendo más fáciles las opciones de pago por teléfono inteligente, con un sistema de seguridad fácil de usar en su lugar”.

Además, contrario a las predicciones anteriores acerca de que los teléfonos inteligentes llegarían a un estancamiento, Deloitte Global predice que habrá mil millones de cambios hacia modelos superiores de smartphones en el 2015, señalando que el mercado aún no ha madurado o se ha estancado.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]En el 2015 se venderán 1.35 mil millones de teléfonos inteligentes alrededor del mundo[/blockquote]

El fin del 2015 marcará el punto de inflexión para el uso de teléfonos móviles en el pago dentro de las tiendas alrededor del mundo. Será el primer año en el cual los prerrequisitos múltiples para la adopción generalizada – satisfaciendo a las instituciones financieras, comerciantes, consumidores y a los proveedores de dispositivos – se habrán tomado en consideración de manera suficiente. En 2015, alrededor del 10 por ciento de la base de los teléfonos inteligentes alrededor del mundo se usará para hacer un pago dentro de la tienda al menos una vez al mes, en comparación a menos de 0,5% (liderado por los primeros usuarios en Japón) de alrededor de 450 millones de teléfonos inteligentes a mediados del 2014.

En el 2015 se venderán 1.35 mil millones de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, pero alrededor de mil millones de ellos serán actualizaciones – nuevos teléfonos para aquellos que ya tienen uno. El ciclo de actualización puede haberse alargado, pero el tamaño de la pantalla, la velocidad, almacenamiento, software y el diseño continuarán impulsando el crecimiento de las actualizaciones de teléfonos inteligentes.