Las cooperativas entrarían al mercado de telefonía móvil

(Argentina) Con resultado altamente positivo, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) llevó adelante la presentación del Sistema GSM que implementó en la ciudad bonaerense de Pinamar. El encuentro se enmarca en el proyecto de red celular cooperativa que lleva adelante la Catel junto con todas sus cooperativas miembro para acercar el servicio, a un costo razonable, a pequeñas y medianas ciudades.

Para este fin, la Secretaría de Comunicaciones otorgó en calidad de prueba durante dos meses la frecuencia para poner en práctica la red celular.

Darío Oliver, presidente de Catel, señaló que con bajas inversiones es posible brindar el servicio en pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas.

Y agregó: "La participación de las cooperativas de telecomunicaciones como operadores locales o regionales de telefonía celular puede contribuir al desarrollo de las localidades donde operan porque fomentarían la generación de valor a través de más y mejores servicios de comunicación y mayores puestos de trabajo, dado que los servicios móviles repercuten directamente en la productividad de las economías locales".