COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel realizó un estudio sobre la industria de la tecnología y con foco en canales, para conocer su performance tras el impacto del COVID-19. Los países en estudio fueron Argentina, México, Colombia, Chile y Canadá, y contó con más de 1200 encuestados en total (más de 200 compañías presentes en Argentina) de la industria de software, hardware y servicios.

“En Intel nos enfocamos en entender las necesidades, oportunidades y desafíos de la industria, para anticiparnos con productos y servicios que puedan contribuir al desarrollo de nuestros clientes; teniendo en cuenta el contexto en que se encuentran hoy y en el que estarán en los próximos años. Durante el 2020 vimos una enorme aceleración de la transformación digital, y se demostró el poder de las nuevas tecnologías para ayudar a las personas en el marco de un evento global sin precedentes como fue la pandemia”, señaló Lucas Martínez, Director de Canales & Líder de IoT para las Américas de Intel.

Balance de la industria en Argentina

En Argentina, los resultados revelan un impacto negativo en muchas empresas que venden soluciones tecnológicas, casi la mitad informa una disminución promedio del 31% en los ingresos. Sin embargo, las perspectivas futuras son positivas, dado que más de la mitad de los encuestados espera que aumenten los ingresos de varios sectores comerciales, y casi 9 de cada 10 esperan un fuerte crecimiento en el mercado de PC (incluidos PC, laptops y servidores).

Ver más: Elon Musk, Tim Cook y Peter Thiel diseñan las ciudades del futuro bajo sus propias reglas

Las empresas buscan crecer y reconocen ampliamente tres nuevas oportunidades: Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia artificial (AI) y soluciones basadas en la nube. Más de la mitad informa que podrían generar una gran cantidad de nuevos negocios en estos segmentos. Ahora bien, con una mirada puesta en el futuro, las empresas consideran que los verticales más fuertes para crecer en términos de revenue son telecomunicaciones (70%), medios y entretenimiento (68%), salud (56%), energía y recursos (53%), seguridad (51%), hogar y consumo (44%), retail (44%), agricultura (40%), educación y manufactura (37%), gobierno (36%), servicios a industrias y profesionales (35%), construcción (29%), militar (24%), real estate/inmobiliario (23%) y transporte (22%).

Respecto al mercado de PC tradicionales, incluidos desktops, notebooks y servidores: el 88% de los encuestados manifestó que esperan que continúe con su gran crecimiento, impulsado por el rápido aumento del teletrabajo, la educación a distancia y la fuerte demanda de los consumidores de contenidos y servicios online. El 91% de los encuestados proyecta que el gasto en AI se duplicará en los próximos cuatro años. El uso de la tecnología por parte de la AI para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas comerciales le permitirá ayudar a ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los colaboradores a enfocarse en las tareas que más necesitan de su atención.

Respecto a la nube, el 90% afirmó que a medida que las compañías se adaptan al entorno empresarial que cambia rápidamente, las soluciones basadas en la nube continúan y continuarán experimentando un crecimiento exponencial. Las soluciones híbridas basadas en cloud (con hardware onsite) brindan a las empresas flexibilidad para abordar los cambios rápidamente, así como redundancia, estabilidad y seguridad; pero sin el costo de comprar y mantener una gran cantidad de hardware de IT nuevo. Por otro lado, un 85% de las empresas relevadas, prevé que la cantidad de dispositivos conectados IoT aumentará casi tres veces durante los próximos 4 años. Los avances en nuevos sensores, más potencia informática y conectividad móvil confiable han hecho que el IoT sea más fácil de implementar, permitiendo que una amplia gama de empresas se beneficie de la implementación del mismo.

Ver más: PayPal lidera la carrera de las billeteras digitales

Actualmente, solo el 26% de las empresas encuestadas ingresó en el segmento de inteligencia artificial, el 32% en el de Internet de las Cosas (IoT), pero un 52% ya está trabajando con soluciones basadas en la nube, de las cuales el 38% son privadas y el 40% son híbridas o púbicas. La mayor parte de las empresas de soluciones tecnológicas en el país están tomando medidas para seguir desarrollándose e impulsar el crecimiento luego del COVID-19. El 65% de los encuestados afirmó que están trabajando en la ampliación de la experiencia en nuevos servicios, productos y tecnologías.

Entre los servicios y herramientas de apoyo y desarrollo que les ofrece Intel a las compañías de tecnología del mercado, las más apreciadas fueron: entrenamientos técnicos (76%), soporte técnico (63%), conferencias y eventos virtuales (59%), programas de fidelización (56%), materiales de marketing y ventas (54%) y alianzas/matchmaking con otras empresas (51%). Siguiendo la línea de desarrollo a futuro en el marco de la pandemia, el 52% de los consultados trabaja en nuevas herramientas de marketing y un 52% piensa en ofrecer más servicios a sus clientes. También el 52% de los encuestados contempla capacitaciones para colaboradores. Otras de las herramientas en las que piensan los actores de la industria, son nuevas estrategias de venta y partnerships, el ingreso en nuevas industrias y nuevos tipos de clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO