COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tecnología de la información (TI) es un concepto cada vez más central en del discurso empresarial. Ahora mismo, las proyecciones indica que los grandes emprendimientos darán un salto al software de call center alojado en la nube. Esta actualización tecnológica genera notables ahorros en la inversión y grandes oportunidades de marketing.

Durante la primera década del siglo 21 muchas empresas instalaron amplias salas de contact center y servidores. Tener una mejor comunicación con el cliente implicó una importante inversión de tiempo, personal e infraestructura lo cual siempre es sinónimo de dinero. La tecnología avanzó y aunque muchos emprendedores no están aún enterados, el software de call center en la nube llegó para quedarse.

Ver más: Google Cloud y BBVA se alían para promover seguridad en servicios financieros

El software de call center de hoy

Antes el software de call center era un programa simple que permitía la interconexión y control sobre las llamadas entre operadores de un departamento. Gracias a avances como la línea WebRTC, el Smartphone y la telefonía VoIP, esta herramienta ha adquirido nuevas dimensiones. Esto va más allá del impacto de las redes sociales y tiene fines empresariales bien definidos. La automatización y la posibilidad de una gestión remota están revolucionando a todos los tipos de empresas.

El auge del internet puso en el centro de la palestra el contacto efectivo que existe entre usuario y compañía. Precisamente, la también llamada centralita virtual que garantiza comunicación mediante telefonía VoIP, facilita el acercamiento con los clientes. Las funciones que ofrecen este tipo de sistemas son muy avanzadas y abren un sinfín de oportunidades comerciales.

Los software de call center actuales incluyen lanzadores de llamadas automatizados, campañas de sms masivas y módulo privado de videollamadas. A esto se suman servicios de ivr, estadísticas, monitorización y hasta son compatibles con centralita móvil. Lo mejor es el programa puede funcionar incluso en un Smartphone, por lo que los operadores y coordinadores pueden trabajar desde cualquier localización.

Proyecciones del software de call center en la nube

La consultora Gartner estima que para el año 2024 al menos el 45% de los gastos relacionados con TI se invertirán en servicios en la nube. Múltiples encuestas indican que dentro de las compañías se estima positiva la labor de los nuevos formatos de comunicaciones. Muchas arrojan una aceptación del 84 al 88% de las videollamadas como mecanismo de comunicación empresarial.

Ver más: Entender Cloud para mejorar la eficiencia operativa

Que los servicios y aplicaciones estén alojados en la nube será prioritario. Este tipo de almacenamiento permite prescindir de los molestos y pesados servidores que ocupan espacio en las oficinas. De igual forma, esto es lo que permite que el personal asignado pueda utilizar las herramientas desde cualquier parte del mundo. Estos no son softwares que requieren de amplias instalaciones, simplemente se asignan perfiles a los operadores.

Lo vital es buscar una empresa que ofrezca cuyo servicio se adapte a nuestras necesidades. Existen algunas muy conocidas por su trayectoria e innovación como el caso de Neotel. Esta ha desarrollado uno de los mejores soportes y ofrece módulos y funcionalidades útiles y versátiles. Lo siguiente será abandonar parte del aparataje que implicó la comunicación hasta hoy y ahorrarte un buen dinero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO