COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, mejor conocidas como Fintech, tendrán una gran oportunidad de crecimiento en México en el 2020.

Tendremos nuevos usuarios de este tipo de plataformas ya que se sienten muy cómodos con los esquemas que se manejan, van a seguir incorporándose en los mismos y no en los tradicionales. En ese sentido, el pedacito del pastel de los clientes que logremos captar y que lleguen a este nuevo tipo de mecanismos va a hacer crecer muchísimo el sector“, declaró Manuel Piñera, Director de Crédito y Cumplimiento de Cumplo México, plataforma de crowdfunding especializada en pymes.

Un factor relevante para el movimiento de la economía en el 2020 será la inyección de capital por parte del gobierno, en sectores como la construcción, que en el 2019 se vieron estancados, esto detonará el movimiento económico, permitiendo a las pymes seguir con su crecimiento, para lo cual buscarán alternativas de financiamiento y las Fintech son una excelente opción para ello.

Las pymes siempre han padecido cuando intentan obtener un crédito bancario, a esto se le suma que como consecuencia de la desaceleración económica, algunos bancos han reducido las líneas de crédito a ciertas empresas. Pero ante tal entorno es donde las Fintech ven una oportunidad para seguir colocando créditos para las pymes, siempre y cuando sean empresas en crecimiento, con capacidad de pago, con buen historial crediticio, y cuidando siempre los niveles de morosidad.

Es una oportunidad enorme porque la desaceleración del crédito (bancario) no se da por falta de demanda, es porque se limita la oferta por factores de riesgo que tienen los oferentes del crédito”, señaló Manuel Piñera.

Cumplimiento de la Ley y certeza para los inversionistas.

Cumplo México es una de las 85 empresas en México que entregaron su solicitud de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el obtener el registro condiciona a las plataformas a mejorar nuestros procesos, a ser auditadas una vez al año por la CNBV y a tener sistemas automatizados para la prevención de lavado de dinero”, apuntó Tania Martínez, Oficial de Cumplimiento de la plataforma.

La CNBV hará entrega de los permisos para operar, a las empresas que cumplan con los requisitos de operación a partir de marzo o abril. Esto propiciará que los clientes tengan mayor seguridad en el uso de las plataformas. Para las Fintech que no logren obtener el permiso, habrán fusiones, compras o cierre de operaciones, prevé Tania Martínez.

Las cifras de cierre del 2019:

410 millones de pesos financiados

+ 1,000 créditos

+ 60 pymes

+ 1,000 Inversionistas

0.3% default/cartera vencida

Pero no todo es obtener la mayor ganancia, al ser una empresa con certificación B, Cumplo también colaboró con Proyecto Margarita, que forma parte de Danone, para apoyar a ganaderos de Los Altos de Jalisco y otorgarles créditos por un monto de 1.2 millones de pesos, crédito que muy difícilmente obtendrían con los esquemas tradicionales”, concluye.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO