COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Oi informó que su ganancia neta interanual durante el segundo trimestre disminuyó un 14%, a 354 millones de reales (223 millones de dólares), al contraerse los márgenes y disminuir su participación en el mercado móvil.

La compañía con sede en Río de Janeiro, creada por una fusión concebida por el Gobierno brasileño en el 2009, revirtió una pérdida de 395 millones de reales en el primer trimestre manteniendo bajo control los costos financieros dado que simplificó una compleja estructura accionaria.

Sin embargo, el gigante brasileño de las telecomunicaciones viene perdiendo participación de mercado en el muy reñido sector de la telefonía móvil local, y quedó cuarto detrás de Telefónica de España, la mexicana America Movil y Telecom Italia.

Los ingresos netos de Oi cayeron un 4%, a 7.080 millones de reales, respecto a un año atrás. Además, la empresa reportó que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -un indicador del beneficio operativo conocido como EBITDA- cayó un 7,9%, a 2.480 millones de reales, respecto a idéntico trimestre un año atrás. Reuters.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO