COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las nuevas tecnologías que impactarán en IoT están acelerando las transformaciones, a ritmos vertiginosos, dado que ya se cuentan con más de 7 mil millones de conexiones móviles a nivel mundial. Si bien es una cifra que impacta, se espera que el ritmo y la escala de innovación se tripliquen estos valores para el 2021, porque se esperan 23 mil millones de cosas permanentemente conectadas”, explicó Santiago Fontan Balestra, Director de Ventas Regional de Qualcomm.

Además, Fontan Balestra detalló sobre un nuevo modelo de conectividad Wi-Fi, conocido como Wi-Fi distribuido, o Mesh, y que permite que múltiples nodos mantengan la conexión dentro de un hogar. Al ser el Wi-Fi lo que define la banda ancha, esta tecnología permite detectar y corregir, automáticamente, problemas de conectividad. Se espera para el 2019 esté disponible en Argentina. La misma ya está disponible en el 40% del mercado minorista de Wi-Fi en Estados Unidos.

También comentó las ventajas de la red Mesh, controlada mediante la voz. Este asistente permite el control remoto, de diversos dispositivos interconectados, mediante comandos de voz. Lo cual permite, por ejemplo, programar una estufa hogareña, desde un celular. La exposición se dio en el marco de la Revolución Móvil, donde se expone sobre las posibilidades que abren los datos móviles, la Big Data, la robótica, IoT, inteligencia artificial y el espectro para 5G, entre otros temas de debate.

“La tecnología es el combustible de la economía mundial. Según The 5G Economy, un estudio encargado por Qualcomm, se espera que -para el 2035- la tecnología genere 12 trillones de dólares en bienes y servicios”, amplió el vocero de la compañía. Además, sobre la inversión en 5G, sostuvo que “las tecnologías de base propician la expansión del ecosistema móvil. Es importante resaltar que se requieren aún más avances de la tecnología LTE, dado que son esenciales para lograr las mejores opciones en 5G.”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO