COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Panamá) México resultó ser uno de los países destacados de esta nueva jornada del Foro Económico Mundial para Latinoamérica. Es que, además de la presentación que llevó adelante su Presidente, Enrique Peña Nieto, se hizo un anuncio esperado: en el 2015, será la sede del próximo foro.

La Directora Ejecutiva del WEF para Latinoamérica, Marisol Argueta, fue la encargada de brindar esta noticia, tras lo cual el mandatario anunció que: “Me resulta muy grato que en el marco de esta participación, hoy se esté agradeciendo y sobre todo aceptando la invitación que México ha propuesto para que el décimo Foro Económico para América Latina tenga por sede nuestro país. El que sea el décimo, lo cual impone también un gran reto para nuestros países espero que coincida con el avance que sea de diez”.

Previamente, Peña Nieto había estado conversando con el ex Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en donde dijo que “el Pacto por México ha permitido realizar grandes cambios estructurales”, haciendo hincapié en la reforma laboral, que flexibiliza y amplía el mercado, y la reforma educativa, con la que se impulsa la calidad de la educación.

El Presidente también se refirió a otras reformas, todas destinadas a que México obtenga un mayor crecimiento económico. Una de ellas es la que está basada “en materia de telecomunicaciones, para abrir ese sector a una mayor competencia y también para que hay una apertura digital” que asegure que la tecnología llegue a todos los segmentos de la sociedad.

La finalidad del mandatario es que México se convierta en un centro logístico por su posición geográfica y hacer de su país una plataforma que les permita participar en otros mercados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO